ATD - Asamblea Técnico Docente

Definición

 

Las Asambleas de Docentes establecidas en el Artículo 19 numeral 9 de la Ley No. 15.739, son órganos deliberantes con facultades de iniciativa y funciones consultivas en los problemas técnico-pedagógicos de la rama respectiva y en temas de educación general. Funcionarán por establecimientos de enseñanza así como en asambleas nacionales de docentes de cada Consejo de Educación.

 

Autoridades 

 

Presidente: Magister Mariela Cutinella
Vicepresidente: Magister Verónica Gutierrez
Secretaria: Profesora Alexandra Camacho
Prosecretario: Maestro Técnico Marcelo Pérez

Prosecretaria: Magister María Elena Breitkreit

 

Mesa Permanente: Jorge Estigarribia

 

 

Funciones y facultades:

 

  • Emitir opinión en todas aquellas cuestiones de índole técnico-pedagógico o en temas de educación general que el Consejo Directivo Central o cada Consejo desconcentrado les sometan a consulta.
  • Ejercer iniciativa como órganos de asesoramiento en los problemas técnico-pedagógico de la rama respectiva y en temas de educación general.
  • Pedir a los Consejos respectivos los datos e informes que estimen necesarios para el cumplimiento de sus cometidos. Esta facultad no comprende los informes, documentos o piezas que sean calificados como secretos, confidenciales o reservados en conformidad con el Artículo 80 de la Ordenanza No. 10.
  • Elegir la Mesa Permanente, crear Comisiones y Salas docentes que estimen pertinentes de acuerdo con los temas tratados.

  

 

Establecer fecha de la ATD local agosto 2016 (Acta 27 Resolución 25)

 

Establecer fecha de la ATD local abril 2014 (Acta 18 Resolución 2)

 

 

 

XXVII Asamblea Nacional de Docentes del Consejo de Formación en Educación

 

Ver la Publicación

 

 

Actas de las ATD

 

Ver las actas