Reformulación del curso de Certificación para enseñanza de Inglés/Portugués en Escuelas Públicas

Aprobar la Reformulación del curso de Certificación para enseñanza de Inglés/Portugués en Escuelas Públicas.

 

Ver Acta N° 10 Resolución N° 52.

Partidas para obras de mantenimiento para el año 2018

Complementar la Resolución N° 11 Acta N° 7 de fecha 13 de marzo de 2018, por la cual se aprueba la distribución de partidas para obras de mantenimiento para el año 2018, en los Institutos y Centros dependientes de este Consejo, autorizando a la División Financiero Contable a efectuar la liquidación y pago de dichas partidas.

 

Acta 10 Resolución 11

 

 

Aprobar la distribución de partidas para obras de mantenimiento para el año 2018, en los Institutos/Centros dependientes de este Consejo, de acuerdo al siguiente detalle.

 

Acta 7 Resolución 11

Apertura de una nueva cohorte para 1er año en la modalidad Semipresencial para la especialidad Profesorado de Italiano

Autorizar par el año lectivo 2018, la apertura de una nueva cohorte para 1er año en la modalidad Semipresencial para la especialidad Profesorado de Italiano, en todos los Institutos de Formación Docente, Centros Regionales de Profesores e Instituto de Profesores Artigas, sujeto a inscripciones.

 

Ver Acta N° 34 Resolución N° 33

 

Aprobar el cronograma de traslados, radicación de efectividades y elecciones

  1. Aprobar el cronograma de traslados, radicación de efectividades y elecciones a llevar a cabo para proveer cargos/horas para el ejercicio 2018.

Acta N° 31 Resolución N° 39

Establecer plazo presentación informes Jornada Institucional del 23/8/1

Establecer, de acuerdo a lo dispuesto en el Considerando II) de la Resolución N°38 del Acta N°27 de fecha 8/8/17, que las Comisiones de Carrera Locales tendrán como plazo de presentación de los documentos que recojan la información sobre la Jornada Institucional realizada el23 de agosto del corriente año, el S de setiembre.


Establecer que la Asesoría Docente tendrá hasta el 15 de setiembre del corriente año para presentar la información procesada, a la Comisión de Enseii.anza y Desarrollo Curricular.

 

Ver considerado

 

 

Acumulaciones docentes

logo CFE 2020 color sin fondo
 
Recordar a los Docentes de los Centros e Institutos lo dispuesto en la  Resolución del Consejo Directivo Central N° 6 Acta N° 49 de fecha 9 de agosto de 2016.
 
Se exhorta a los funcionarios que no hayan iniciado o completado los trámites de acumulación a presentarlos o completarlos en la fecha indicada en el citado acto administrativo, es decir 31 de julio.
 
Se solicita a los Centros e Institutos la más amplia difusión, así como la orientación a los docentes a los efectos de que regularicen el trámite de acumulación que aún tengan pendiente.
 

Distribución de partidas para obras de mantenimiento para el año 2017

Aprobar al distribución de partidas para obras de mantenimiento para el año 2017, en los Institutos/Centros dependientes de este Consejo, así como el Instructivo para la ejecución de las mismas con las planillas.

 

Ver Acta 18 Resolución 37 -  Complementar Ver Acta 19 Resolución 31

 

Ver Acta 22 Resolición 30 (Rectificar la Resolución 37 del Acta 18)

Cargos vacantes de Docente Orientador Educacional y Docente de Laboratorio

  1. Habilitar a las Direcciones de los Centros e Institutos a proveer los cargos vacantes de Docente Orientador Educacional y Docente de Laboratorio, de acuerdo al orden Escalafonario 2015 y a las listas de concursantes nacionales vigentes o prorrogadas.
  2. Establecer que una vez realizada dicha convocatoria y si aún se cuentan con cargos sin cubrir se procederá a la aplicación del literal d) de la Resolución N° 23 Acta N° 4 de fecha 22 de febrero de 2017.

 

Acta N° 6 Resolución N° 24 - Rectificar - Acta N° 12 Resolución N° 13.

 

Período extraordinario para modificar solicitudes de becas

Período extraordinario para modificar solicitudes de becas Por intermedio de la presente se comunica la habilitación del SGE para estudiantes, desde el viernes 10 hasta lunes 15 de marzo inclusive para modificar solicitudes de becas ya realizadas que permanecen en estado de borrador por algún inconveniente. 


En caso de solicitudes que no fueron realizadas en virtud que su ficha figuraba en otro Instituto, es necesario que la Bedelía de cada Centro o Instituto envíe a la Mesa de Ayuda – División Estudiantil Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 2900 58 76 Int.600 en el horario de 9 a 18hs un listado para realizar el cambio correspondiente.

Propuesta de Situación Funcional de los docentes interinos que ratificaron horas

Autorizar a los Institutos/Centros dependientes de este Consejo, a realizar la Propuesta de Situación Funcional de los docentes interinos que ratificaron horas y cuyas licencias médicas otorgadas por la ANEP y licencias maternales, debidamente acreditadas se extienden más allá del 1º de marzo.

 

Ver Acta N° 5 Resolución N° 27.

Reclamos Escalafónes 2013, 2014, 2015 de Docencia Indirecta

Las posibles reclamaciones a los Escalafones Docentes correspondientes a los años 2013, 2014, y 2015 de Docencia Indirecta, deberán presentarse los días 13 al 23 de febrero de 2017 en el Dpto. Regulador de Trámites del CFE, con destino a la Sección Contralor Docente.

 

Ver el Comunicado