Comunicado Nº 35/2019

 

Con motivo de los próximos Actos de radicación y elección de horas que se realizaren a nivel nacional en los meses de diciembre y febrero, se dispone que las Direcciones correspondientes deberán publicar los horarios en la página web de cada Centro o Instituto, además de su remisión a esta Secretaria vía mail y sin perjuicio de su ingreso en el SGE.

 

Ver comunicado

Baja de seminarios y talleres

Atento a lo establecido en Acta Nº 30 Resolición N° 63 del 30 de agosto de 2018 "Instructivo para la comunicación de horas curriculares, Seminarios, Talleres y compensación de adscriptores", se recuerda que se deberá proceder a las bajas de declaración, totales o parciales según corresponda, al 31 de julio de 2019, de los Talleres y Seminarios cuya toma de posesión haya sido el 1 de marzo de 2019 y comprendidos dentro de la mencionada resolución.

 

Aquellas situaciones cuya toma de posesión sea posteriores al O1/0319 se deberán tener presente para la baja haber cumplido el término de 5 meses desde su posesión a fin de proceder a la baja.


Así mismo los funcionarios GAFI deberán proceder a las bajas correspondientes de aquellos funcionarios que se desvinculen totalmente del Consejo de Formación en Educación.


Nómina de taller seminarios comprendidos

 

 

 

Completar integraciones con representación de todos los órdenes

Exhortar a las Direcciones de los Centros e Institutos y a las Comisiones de Carrera Locales a que procedan a completar su integración con representación de todos los órdenes, con los respectivos suplentes, para lo cual en caso de ser necesario se podrá convocar a la elección correspondiente de acuerdo a las reglamentación vigente.

 

Ver Acta N° 21 Resolución N° 44.

Completar integración de las Comisiones de Carrera

Exhortar a las Direcciones de los Centros e Institutos y a las Comisiones de Carrera Locales a que procedan a completar su integración con representación de todos sus órdenes, con los respectivos suplentes, para lo cual en caso de ser necesario se podrá convocar a la elección correspondiente de acuerdo a la reglamentación vigente (Acta N° 23 Resolución N° 37 de fecha 11/7/17, rectificada por Acta N° 21 Resolución N° 34 de fecha 26/6/18).


En todos los casos, los cambios en la integración de la Comisión de Carrera Local deberán ser elevados para su homologación antes del 30 de junio del corriente.


Disponer que la integración de todas las Comisiones de carrera Locales se prorroga hasta agosto de 2020.

 

Considerado N° 6 - Expediente 2019-25-5-004107.

Propuesta de Unidades Curriculares Optativas del título intermedio de Asistente Docente de Laboratorio de Tecnologías Digitales

Aprobar la Propuesta de Unidades Curriculares Optativas del título intermedio de Asistente Docente de Laboratorio de Tecnologías Digitales de la carrera de Educador y gestor de Tecnologías Digitales y la Propuesta de Trayectos sugeridos 2019 para las carreras de Maestro Técnico y Profesor Técnico-Plan 2017.

 

Ver Acta N° 11 Resolución N° 38.

Procedimientos para compras de equipamiento y mobiliario a funcionarios de gestión

Disponer que en aquellos procedimientos para compras de equipamiento y mobiliario con destino a funcionarios de gestión, la División Apoyo Logístico deberá contar con el asesoramiento técnico de la comisión de salud ocupacional.

 

Ver Acta N° 10 Resolución N° 46.

Propuesta de Situación Funcional de los docentes interinos

Autorizar por vía de excepción y por el año lectivo 2019, a los Institutos/Centros dependientes de este Consejo, a realizar la propuesta de Situación Funcional de los docentes interinos que extendieron horas de acuerdo al Instructivo para la extensión de cargas horarias.

 

Acta N° 5 Resolución N° 31.

Vacantes de cargos DOE y DOL, interinos y suplentes para el año lectivo 2019

 

Ver comunicado

 

Acta N° 4 Resolución N° 23 

Acta N° 33 Resolución N° 36

 

Homologación

Acta N° 2 Resolución N° 26

Horas DOT para el año lectivo 2019

Aprobar para el año lectivo 2019 el cupo total de horas de docencia indirecta por Centro para el cumplimiento de la función DOT.

 

Acta Extraordinaria Nº1 Resolución Nº26 - Rectificar Acta Nº 6 Resolución Nº 41.

Llamado a los funcionarios del Escalafón F que tengan interés en cumplir funciones en el IFES

logo CFE 2020 color sin fondo

 

 

 

División Gestión Humana

Departamento de Personal No Docente

 

 

Montevideo, 20 de julio de 2018

 

 

 

Atento al Considerado del Consejo de Formación en Educación del día 26 de junio de 2018 (Acta Nº 21), esta División realiza un Llamado a los funcionarios Auxiliares de Servicio, Escalafón F, dependientes de este Consejo, que tengan interés en cumplir funciones en el Instituto de Formación en Educación Social, en el horario de 15:00 a 21:30 horas.

 

No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que no vengan acompañadas del informe del jerarca respectivo.

 

Las mismas serán recibidas por el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el período comprendido entre el 24 de julio de 2018 y el 24 de agosto de 2018

 

 

Ver comunicado

Acumulaciones - Retención por no inicio o por o complementar el trámite

De acuerdo a lo establecido en el Acta N° 81 Resolución N° 62 del 18/12/2003 y en la Resolución 6 del Acta 49 del 09/08/2016, se recuerda que aquellos docentes que no han gestionado el trámite de acumulación, deberán iniciar el mismo antes del día 30 de junio.


Asimismo, se señala que con fecha 6 de julio se comunicará a los Centros, la nómina con los datos de los docentes a los cuales se retendrá haberes, remitiéndose copia de la misma al Departamento de Liquidación de Sueldos Docentes para que se proceda a la retención.

 

Corresponde informar que la fecha última para ajustar el trámite de acumulación (gestiones ya iniciadas que deban ser ajustados a la normativa vigente en cuanto a la documentación, topes horarios o procedencia de la gestión), será el 11 de julio. Vencido ese plazo se procederá a la retención de haberes con informe previo de esta Sección.


Se solicita dar difusión del presente oficio a las Divisiones Planeamiento Administrativo, Planeamiento Educativo, Profesorado Semipresencial, Institutos y Centros dependientes de este Consejo.

 

Ver Oficio 15/18 de Sección Contralor Docente

Acta 81 Resolución 62, del 2003

Acta 49 Resolución 6, del 2016