Comunicado Nº 10 de Secretaría General

Se solicita a todos los Institutos y Centros que a la mayor brevedad nos notifiquen con el siguiente formato, la nómina de estudiantes que no han elegido hasta el momento los grupos de la Práctica Pre-Profesional de 4to. Año de Profesorado; Maestro-Técnico/Profesorado Técnico y que por tanto se deberá realizar el trámite desde este Consejo solicitando la descarga de grupos a las respectivas Direcciones Generales de Secundaria y Técnico Profesional.

 

Estas nóminas serán recibidas en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con el formato que se adjunta.

 

Fecha final de envío: viernes 4 de marzo de 2022

 

ver Comunicado Nº 10 de Secretaría General.

Comunicado Nº 9 de Secretaría General

Se comunica a todos los centros e Institutos que la elección de Secretario Docente debe realizarse entre el 2 y el 4 de marzo del corriente año.

 

Por tal motivo, quedan sin efecto los actos de elección de referidos cargos, previstos para el día 25 de febrero de 2022.

 

Ver Comunicado Nº 9 de Secretaría General.

Comunicado Nº 8 de Secretaría General

Se comunica a todos los directores de Centros e Institutos, que a partir del 23/02/2022, se pueden generar las declaraciones de situación funcional 2022. Las mismas, deberán ser remitidas hasta el 7 de marzo del presente año.

 

Ver Comunicado Nº 8 de Secretaría General.

Comunicado Nº 7 de Secretaría General

Se recuerda que según lo dispuesto por Resolución No. 44 del Acta N° 7 de fecha 5 de marzo de 2007 del Consejo Directivo Central, los cargos de Secretarios Docentes del CFE están incluidos en el régimen de dedicación exclusiva.


Que por Res. No. 22 del Acta N° 42 del 23 de noviembre del 2021 del CFE y por Resolución N° 1 del Acta Extraordinaria N° 1 del 18 de febrero de 2022 del CFE, se transforman los cargos de Secretario Docente en cargos de 30 horas presupuestales, pudiendo acumular hasta 50 horas.


Que el Consejo Directivo Central de la ANEP, con fecha 26 de julio de 2016 por Resolución N° 7 del Acta N° 45, autoriza por vía de excepción a los Secretarios y Subdirectores del CFE, comprendidos en el régimen de dedicación exclusiva, a ejercer la docencia directa en cualquiera de los subsistemas percibiendo los haberes correspondientes hasta un máximo de 50 horas.

 

Por lo tanto, los docentes que elijan cargos de Secretarios Docentes de Centros e Institutos, podrán acumular a dicho cargo un máximo de 20 horas de docencia directa. No podrán acumular a los mencionados cargos de Secretarios Docentes de Centros e Institutos, cargos de DOE, DOL y DOT.


Los cargos de Secretarios Docentes cuyos titulares efectivos solicitaron reserva, podrán ser ofrecidos con carácter suplente por el año lectivo 2022. Al respecto corresponde aclarar que esos cargos mantienen la carga horaria de desempeño y presupuestal de 40 horas. Se trata de: 2 cargos en el IPA, 1 cargo en el IFD de Artigas y 1 cargo en el IFD de Paysandú.

 

ver Comunicado Nº 7 de Secretaría General

Comunicado Nº 6 de Secretaría General

Se comunica a todos los Centros e Institutos que la Elección de los Secretarios Docentes debe realizarse entre el 25 de febrero y 4 de marzo del presente año.

 

ver Comunicado N.º 6 de Secretaría General.

Comunicado Nº 5 de Secretaría General

Se comunica a todos los Centros e Institutos el calendario de otorgamiento de Becas, el cual se adjunta. Les recordamos que el 20 de febrero finaliza el periodo para las preinscripciones y solicitudes de Becas.

 

Ver Comunicado N.º 5 de Secretaría General.

Procesamiento / validación, nuevos ingresos

Se comunica a las Direcciones de los Centros e Institutos que hasta el próximo viernes 19 de marzo, va a estar habilitado el procesamiento/validación de las preinscripciones de los nuevos ingresos.

Se deberá tener en cuenta que es requisito para la validación, haber presentado toda la documentación correspondiente.

Después de la fecha mencionada quedará totalmente deshabilitada dicha opción.

 

Ver comunicado de Secretaría General.

Reapertura de Institutos y Centros febrero 2021

Ante la reapertura de los Centros dependientes de este Consejo el día 01/02/2021.

 

Ver comunicado de Secretaría general del 29 de enero de 2021.

 

 

Procedimiento de actuación frente a caso positivo COVID-19 en un centro educativo de ANEP

Ver comunicado de la División Servicios médicos, prevención y salud en el trabajo del CODICEN de la ANEP, sobre procedimiento (22.10.2020)

Comunicado Nº14

Se establece el plazo de 60 días corridos a partir del 29 de junio de 2020 para iniciar el trámite de acumulación.

 

Ver Comunicado.

Comunicado Nº 10/2020

 

Ante las consultas realizadas por las Direcciones de los centros educativos con relación al desarrollo de las prácticas docentes.

 

Comunicado Nº 10