Convocatoria Referentes Pares - Primer semestre 2024

Convocatoria RP 1er semestre 2024 Horizontal

El Plan de Protección de Trayectorias educativas del Consejo de Formación en Educación (CFE) invita a estudiantes de Formación Docente a desempeñarse durante el primer semestre de 2024, de forma voluntaria, como Referentes Pares de los liceos detallados en el afiche. Esta experiencia está articulada con el Plan de Acompañamiento Estudiantil de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES).

Los Referentes Pares son estudiantes del Consejo de Formación en Educación que, desde su calidad de tal, se constituyen en una figura que acompaña, apoya, orienta, comparte experiencias con estudiantes de Educación Media, con el objetivo de potenciar de manera integral sus trayectorias educativas.

El Referente Par participará, mediado por la figura del Tutor, en actividades organizadas en función del Proyecto de Centro, que potencien la trayectoria educativa de los estudiantes de Educación Media que se encuentran en situación de vulnerabilidad académica o social. El Referente Par acompaña desde su rol de estudiante como par, no como docente. Como estudiante más avanzado orienta y comparte sus experiencias en un espacio cooperativo.

Puedes conocer más de esta propuesta en el video testimonial:

Charlas informativas:

Lunes 18/03 - 15hs