Convocatoria abierta a cursar la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza

ANEP IUSUR logos

El Consejo de Formación en Educación y el Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR) en convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (España), convocan a interesados en cursar la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza, que comenzará en abril del presente año.

La Maestría se brindará en el marco de la Cátedra de Educación Científica para América Latina y el Caribe, (EDUCALYC), dictado por la Universidad de Alcalá, con el auspicio del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y de la Oficina Regional UNESCO Montevideo, a través del Programa de Educación.

La Maestría ha sido aprobada por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) según Acta No47, Res. No 54 de diciembre de 2020.

Destinatarios

• Docentes del Consejo de Formación en Educación que se desempeñen o acrediten haberse desempeñado, a cargo de cursos vinculados a los campos del saber de la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza de las Carreras de Magisterio o Profesorado,

• Docentes en ejercicio en el Consejo de Formación en Educación que se desempeñen en asignaturas en el campo de las Ciencias de la Naturaleza.

• Docentes egresados del CFE que se desempeñen en cualquiera de los subsistemas de Administración Nacional de Educación Pública y en las asignaturas del campo de las Ciencias de la Naturaleza, revistan carácter de efectivos y presenten no menos de 5 años de actuación en la ANEP.
    Se priorizarán las aspiraciones de interesados que no posean formación de posgrado (maestría y/o doctorado).

El Consejo de Formación en Educación ha dispuesto una bonificación total de la Maestría para 20 aspirantes, seleccionados por el Tribunal de Evaluación conformado por las Instituciones participantes.

PreInscripciones: del 5 al 18 de febrero de 2024
Inscripciones: 20 al 22 de febrero de 2024
Evaluación de aspiraciones: 22 de febrero al 15 de marzo
Matriculación: marzo de 2024