En el marco de la Comisión del Área de Formación Docente (CAFD) del MERCOSUR se abren inscripciones para participar de Tramos de Formación que lleva adelante el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de Argentina.
Consisten en propuestas de 3 jornadas sincrónicas, destinadas a docentes y estudiantes del CFE. En las mismas se abordan ejes temáticos relacionados con problemas singulares de la práctica educativa, pudiendo ser institucionales, curriculares, pedagógicos, didácticos y socio - comunitarios.
Organización: el tramo consiste en una propuesta virtual con inscripción previa. La misma tendrá una duración de 3 jornadas con una frecuencia de un encuentro semanal. El tiempo de cada jornada será de 1:30 horas.
Las jornadas serán transmitidas por el canal de YouTube del INFoD (a los participantes del tramo). Asimismo, serán grabadas y posteriormente estarán disponibles en el mencionado canal. A las conferencias se suman actividades en plataforma.
Evaluación: autoasistida (de opción múltiple).
Tramo | Destinatarios | Días y horarios |
---|---|---|
Enseñar, aprender y evaluar con tecnologías digitales en la escuela secundaria | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel secundario | jueves 11, 18 de mayo y 1 de junio, 10h |
El Juego y los juegos desde una perspectiva intercultural. | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel inicial | viernes 12, 19 de mayo y 2 de junio, 16h |
Experiencias estéticas en educación visual en el jardín de infantes | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel inicial | lunes 8, 15 y 22, 14h |
Estrategias de enseñanza para el abordaje de los videojuegos en la escuela primaria | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel primario y superior, y estudiantes de formación docente | lunes 8, 15 y 22, 18h |
Danzas en clave de derechos | Docentes y todos los puestos de trabajo de todos los niveles de la modalidad de educación artística, y estudiantes de formación docente | lunes 8, 15 y 22, 16h |
Los cuidados en las escuelas ante problemáticas relativas al suicidio | Docentes y todos los puestos de trabajo de todos los niveles, y estudiantes de formación docente. | lunes 8, 15 y 22, 10h |
El Bullying como expresión de un dolor social | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel primario, secundario y superior, y estudiantes de formación docente. |
martes 9, 16 y 23 de mayo, 18h |
Desafíos de la inteligencia artificial para repensar la alfabetización mediática en la escuela | Docentes y todos los puestos de trabajo de todos los niveles, y estudiantes de formación docente. | viernes 12, 19 de mayo y 2 de junio, 14h |
Cómo llevar la Educación Financiera al aula | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel primario, secundario y superior, y estudiantes de formación docente. | martes 2, 9, 16 y 23 de mayo, 16h |
Una propuesta curricular para la inclusión de contenidos de Ciencias de la Computación en la escuela | Docentes y todos los puestos de trabajo de nivel primario, secundario y superior, y estudiantes de formación docente |
miércoles 10, 17 y 24 de mayo, 16h |