Título: Profesor/Profesora de Educación Media en una especialidad.
Duración de la carrera: 4 años.
Inserción profesional: liceos y escuelas técnicas, públicas y privadas del país.
Información de carreras: Institutos y centros de Formación Docente.
Bedelía Estudiantil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 2900 5876 Internos 251 y 252.
OFERTA EDUCATIVA POR CENTROS E INSTITUTOS de Danza: PDF
Para el año 2024, la oferta educativa existente para 1ero y 2do año corresponde al Plan 2023 y para 3er y 4to año corresponde al Plan 2008.
En caso de previas pendientes, consultar tablas de equivalencias entres planes.
Consulta de Planes y programas - reválidas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.< - 2900 5876 Internos 256 y 257
Marco Curricular de la Formación de Grado de los Educadores
- Marco curricular de la formación de grado de los educadores 2023 (PDF)
Acta Extraordinaria N° 11 Resolución N° 2993, CODICEN, 5 de diciembre 2022.
Plan 2023 de la formación de grado de los Educadores - Profesor de Educación Media
Aprobar el "Plan de Formación de la carrera de Profesor de Educación Media" en las especialidades de Astronomía, Derecho-Sociología, Comunicación visual, Danza, Educación Musical, Filosofía, Física, Historia, Idioma Español, Portugués, Informática, Inglés, Italiano, Matemática, Química, Ciencias Biológicas, Ciencias Geográficas y Literatura, el cual luce de fojas 2100 a 2856 de obrados y forma parte de la presente resolución, en el marco de la Transformación Curricular del Consejo de Formación en Educación, a aplicarse en el año 2023 en el primer año del ciclo.
Acta Extraordinaria N° 12 Resolución N° 3169, CODICEN, 5 de diciembre de 2022.
- Programas de las unidades curriculares de 1°, 2°, 3° y 4° año - Profesor de Educación Media, especialidad Danza (PDF).
Aprobar los Programas de las Unidades Curriculares de 1° a 4to año de la especialidad Danza, de la carrera de Profesorado de Educación Media, Plan 2023 (Programas).
Acta Nº 30, Resolución N° 13, 28 de setiembre de 2023. Acta N° 1 Resolución N° 68, 7 de febrero de 2024, CODICEN.
Plan 2023
TFEE | Trayecto Formativo Equivalente para Educadores |
TFDPP | Trayecto Formativo Didáctica - Práctica Preprofesional |
TFE | Trayecto Formativo Específico |
TFLD | Trayecto Formativo de Lenguajes Diversos |
Espacio de Formación Optativo |
Total de Créditos | ||||||||
Año | Trayecto | Unidad Curricular |
Semestre 1 |
Semestre 2 |
Anual |
Por trayecto y año |
||
1º | TFEE | La Educación y sus transformaciones en la historia | 6 | 31 | 84 | |||
Teorías pedagógicas | 10 | |||||||
Desarrollo Humano Integral | 6 | |||||||
Educación, Sociedad y Cultura | 9 | |||||||
TFDPP | Introducción al campo profesional | 6 | 6 | |||||
TFE | Historia General de las Artes | 8 | 33 | |||||
Anatomía y Fisiología aplicada a la danza | 8 | |||||||
Metodologías de las Danzas I | 17 | |||||||
TFLD | Lengua Española I | 7 | 14 | |||||
Lengua Española II | 7 | |||||||
2º | Semestre 3 | Semestre 4 | Anual | |||||
TFEE | Sistema Educativo Nacional: Políticas Educativas | 6 | 18 | 86 | ||||
Sistema Educativo Nacional: marco normativo y gestión institucional | 6 | |||||||
Aprendizaje, neurociencias y procesos socioafectivos | 6 | |||||||
TFLDPP | Didáctica Práctica Docente I | 21 | 21 | |||||
TFE | Metodologías de las Danzas II | 17 | 33 | |||||
Historia y teoría de la danza I | 6 | |||||||
Educación somática | 10 | |||||||
TFLD | Tecnologías multimediales | 7 | 14 | |||||
Pensamiento computacional | 7 | |||||||
3º | Semestre 5 | Semestre 6 | Anual | |||||
TFEE |
Problemas epistemológicos y pensamiento científico |
6 | 16 | 90 | ||||
Investigación Educativa Aplicada: diseño de proyectos | 4 | |||||||
Filosofía de la Educación | 6 | |||||||
TFLDPP | Didáctica Práctica Docente II | 21 | 27 | |||||
Danza e inclusión educativa I | 6 | |||||||
TFE | Metodologías de las Danzas III | 21 | 33 | |||||
Historia y teoría de la danza II | 6 | |||||||
Historia y teoría de las danzas de tradición popular | 6 | |||||||
TFLD | Expresión corporal | 7 | 14 | |||||
Música y danza | 7 | |||||||
4º | Semestre 7 | Semestre 8 | Anual | |||||
TFEE | Investigación Educativa Aplicada: desarrollo y evaluación de proyectos | 12 | 12 | 90 | ||||
TFLDPP | Didáctica Práctica Docente III | 25 | 31 | |||||
Danza e inclusión educativa II | 6 | |||||||
TFE | Metodologías de las danzas IV | 21 | 33 | |||||
Creación y puesta en escena I | 6 | |||||||
Creación y puesta en escena II | 6 | |||||||
TFLD | Lengua Extranjera I | 7 | 14 | |||||
Lengua Extranjera II | 7 | |||||||
Unidades curriculares optativas | 20 | 20 | ||||||
Total de créditos de la carrera | 370 |