Plan vigente para Maestro / Profesor Técnico

Profesor Técnico - Profesora Técnica

Especialidades:

Se recuerda a los estudiantes que desean inscribirse para cursar las unidades curriculares del trayecto específico que deben hacerlo en la Facultad de CCEE. Al momento de validar la documentación en INET deberán adjuntar copia de la constancia de inscripción en la Facultad. En INET solo pueden cursar la unidad curricular Cálculo.

Maestro Técnico - Maestra Técnica

Título por áreas:

Duración de la carrera: 4 años (Maestro / Profesor Técnico)

Inserción profesional: Docentes para la Enseñanza Media Pública, con especial énfasis en la Enseñanza Tecnológica, Técnica, Científica y Profesional.

Oferta educativa por centros e institutos: PDF

Modalidades de cursado:

• Presencial: Núcleo de Formación Común + específicas en formato presencial
  • Semipresencial Centro: (NUEVO) Núcleo de Profesional Común en el centro de origen (formato presencial) + específicas también en el centro de origen en formato virtual

Georeferenciación: CFE en territorio

Contacto: Institutos y centros de Formación Docente

Información de carreras:

Institutos y Centros de Formación Docente y Bedelía Estudiantil (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 2900 5876 Int. 251 y 252).

Consulta de Planes y programas - reválidas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 2900 5876 Int. 256 y 257

Plan 2017

Acta 4 Resolución 2, del 20 de febrero de 2018 deja sin efecto Acta 1 Resolución 1, del 29 de enero de 2019

Acta 44 Resolución 36 del 5 de diciembre de 2017

Unidades curriculares optativas 2020

Propuesta de unidades curriculares optativas 2020 - Ver Acta 28 Resolución 54, 2020

Núcleo de Formación Profesional Equivalente

Teoría de la Comunicación 9

Lengua/Idioma Español

Psicología, neurociencias y cognición 8

Seminarios (Educación SexualEducación en DDHH, Aprendizaje e Inclusión)

30 hs. totales c/u

Establecer que a los estudiantes del Plan 2008 de las carreras del CFE que aprueben o acrediten una unidad curricular del núcleo de formación profesional equivalente (NFPEE) de las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico o Educador Técnico Plan 2017, se le realizará la reválida preceptiva de esa unidad curricular por una asignatura del núcleo de formación profesional común (NFPC).

Acta 26 Resolución 30, 3 de agosoto de 2021

Carpintería
Construcción
Diseño e Indumentaria
Electricidad Automotriz

Electrónica

Electrotecnia

Gastronomía

Mecánica automotriz

Mecánica industrial

Producción Animal
Producción Vegetal

Tabla de equivalencia

Acreditación preceptiva de los cursos aprobados de la propuesta de Unidades Curriculares 2018, la propuesta de Unidades Curriculares 2019 de las carreras de Profesor Técnico en Administración y de Profesor Técnico en Contabilidad y Economía.

Acta 27 Resolución 20, 10 de agosoto de 2021

Tabla de Equivalencia para reválida preceptiva entre las unidades curriculares del NFPEE del Plan 2017 de las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Educador Técnico y las asignaturas del NFPC de cualquier carrera del Plan 2008 del CFE.
Ver tabla (Considerado Nº 10, octubre 2020)

Complementar la Resolución Nº 49 Acta Nº 46 de fecha 17/12/19, aprobando las tablas de equivalencias entre la propuesta de Cursos 2012 (Plan 2008 actualización 2011) y la propuesta de Unidades Curriculares 2019 (Plan 2017) de la Carrera de Maestro Técnico en Mecánica Industrial.

Ver Acta 9 Resolución 33, marzo 2020

Aprobar la Tabla de equivalencia de cursos del Plan 2012 y Unidades Curriculares 2017 de las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistentes de Laboratorio de Tecnologías.

Ver Acta 6 Resolución 42, marzo 2018

Previaturas

Previaturas para Carreras del Área Eléctrica

Creditización