Novedades institucionales

Feria Educativa Ceibal para las Áreas STEAM 2024

steam24 03

Esta feria reunirá más de 1.000 participantes de la ANEP: DGEIP, DGES, DGETP y CFE, así como a los estudiantes del Consejo de Formación en Educación (Carreras de Magisterio, Maestro en Primera Infancia, Profesorado, Educador Social) en cada una de las cuatro ediciones.
Esta iniciativa de desarrollo profesional docente en educación STEAM, es organizada por el Departamento de Matemática de CEIBAL con el objetivo de promover el uso pedagógico de recursos tecnológicos para enseñar conocimientos científicos y matemáticos, centrándose en la resolución de problemas, el procesamiento de información y la modelación de situaciones relacionadas con las ciencias y el entorno próximo de la comunidad estudiantil.

Las propuestas están diseñadas desde un enfoque competencial y buscan enriquecer las prácticas educativas, alineándose con las prioridades del sistema educativo uruguayo y contribuyendo al desarrollo de la innovación educativa.

Les compartimos las fechas y localidades donde se desarrollarán estas ferias, así como los departamentos que componen cada región:
● Región litoral norte, Salto: 11 y 12 de abril (Salto, Rivera, Artigas, Paysandú y Tacuarembó)
● Región este, Maldonado: 6 y 7 de junio (Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha)
● Región metropolitana, Canelones: 15 y 16 de agosto (Canelones, Flores, Florida, Durazno y Montevideo)
● Región oeste, Mercedes: 17 y 18 de octubre (Soriano, Río Negro, Colonia y San José)
Los estudiantes y docentes de las regiones descritas anteriormente, tendrán la posibilidad de participar de manera presencial, en caso contrario podrá inscribirse en modalidad virtual.

Por más información e inscripciones
La participación en la actividad es gratuita y CEIBAL proporcionará desayuno, almuerzo y merienda a quienes participen durante toda la jornada en uno u otro día.

Además, se reembolsará un pasaje de ida y vuelta por persona participante (siempre y cuando el docente o estudiante pertenezca a la región especificada).

No hay más artículos

linea sitio

apoyo economico    espacio formacion ch    espacio formacion ch    espacio formacion ch