Laicidad y educación: perspectivas y abordajes para el siglo XXI

Laicidad docencia Historia perspectivas abordajes s xxi 1

Curso de Formación Permanente ANEP-CFE

Segunda cohorte

Modalidad: virtual. Sábados de 10.00 a 12.00

Fechas de encuentros virtuales

6 de agosto: apertura, contenidos y formas de trabajo.
13 de agosto: exposición a cargo de Pablo Fucé: “La emancipación laica en la insttución escolar: fundamentos y requisitos”.
20 de agosto: exposición a cargo de Horacio Bernardo: “El pensamiento uruguayo con relación a la laicidad”.
27 de agosto: exposición a cargo de Juan Pedro Mir: “Educación y laicidad en la aulas escolares de hoy”.
3 de setembre: exposición a cargo de Susana Monreal: “Secularización y laicidad en el Uruguay moderno: raíces históricas”.
10 de setembre: exposición a cargo de Enrique Martnez Larrechea: “Laicidad y educación en valores”.
17 de setembre: exposición a cargo de Andrea Díaz: “Educación superior y laicidad”.
1ero de octubre: conversatorio I
15 de octubre: conversatorio II
22 de octubre: tutoría de trabajos fnales (opcional)
5 de noiiembre: entrega de trabajos fnales y cierre del Curso

Evaluación: cada expositor presentará una actividad a ser evaluada

Destinatarios: noveles educadores, docentes de las direcciones generales de la ANEP (Primaria, Secundaria, Técnico profesional-UTU) y del CFE.

Inscripción:  hasta el 15 de julio formulario web

Cupos: 120 (80 para educadores de ANEP en ejercicio, 40 para interesados en general). Los lugares se asignan conforme se desarrolle la inscripción.

Organizan: Centro de Estudios sobre Laicidad y Educación (CELE), Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto” (IPES).

Descargar programa

No hay más artículos