Certificación internacional de inglés 2022

Certificación Inglés

 

La Administración Nacional de Educación Pública a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas, tiene el agrado de convocar a estudiantes y funcionarios de ANEP a postularse para rendir examen de certificación de conocimientos de idioma inglés en el presente año lectivo 2022 según las bases que se detallan a continuación.

 

Como todos los años, convocamos para rendir exámenes internacionales de inglés A2 KEY (KET), B1 PRELIMINARY (PET), B2 FIRST (FCE), C1 ADVANCED (CAE) y C2 PROFICIENCY (CPE) de la Universidad de Cambridge, a los alumnos de educación media básica y superior, docentes de todos los subsistemas de ANEP, alumnos de Formación en Educación y funcionarios de la ANEP.

 

 

Requisitos de postulación por categoría

Estudiantes de educación media básica y superior

 

Están habilitados a postularse todos los alumnos que se encuentran cursando entre 3er. Año del Ciclo Básico y hasta el 3er. Año del Bachillerato en instituciones de ANEP, que hayan obtenido calificación 8 o superior en su escolaridad general en el año 2021. 
Deben haber cursado por lo menos los dos últimos años (2020-2021) en una institución pública perteneciente a ANEP y estar inscriptos y cursando el año lectivo 2022.

 

 

Constancias que deberán enviar los estudiantes de educación media básica y superior

 

Enviar por correo electrónico a certcambridge.anep.edu.uy un único archivo pdf, con su nombre y apellido que contenga: 
-Copia del último boletín de calificaciones del año 2021 (o en su defecto la escolaridad emitida por la institución a la que concurre) donde se vea claramente la calificación con que fue promovido en el  año 2021 (8 o superior). 
-Constancia de asistencia a un centro de ANEP en este año 2022.

 

 

Estudiantes de formación docente, UTEC y docentes de inglés

 

El examen C2 PROFICIENCY sólo está habilitado para docentes de la asignatura inglés en ejercicio en los diferentes subsistemas, DGEIP/DGES/DGETP y estudiantes de 3º y 4º año del profesorado en la especialidad inglés, así como los estudiantes de certificaciones en inglés que cursen en los centros de Formación Docente del Consejo de Formación en Educación (CFE) debido a que este nivel es el que se espera al egresar de la carrera. Los estudiantes de profesorado de inglés de 1º y 2º año del CFE, se podrán postular para rendir examen hasta nivel C1 Advanced. 


Los alumnos de Formación Docente de otras especialidades que estén cursando el último año de la carrera, al igual que los estudiantes de UTEC,  podrán postularse para cualquier examen, hasta nivel C1 Advanced,  presentando constancia de estar cursando en el respectivo instituto en el año 2022. 

 

 

Constancias que deberán enviar los estudiantes de formación docente, UTEC y docentes de inglés

 

Enviar por correo electrónico a certcambridge.anep.edu.uy un único archivo pdf, con su nombre y apellido que contenga: 


-Los estudiantes enviarán copia de escolaridad donde esté claro su nombre, documento y que indique que este año está cursando.
-Los docentes en ejercicio en este año, copia del último recibo de sueldo.

 

Funcionarios de ANEP

Los funcionarios de ANEP (dentro de esta categoría se encuentran los docentes de otras asignaturas excepto inglés), que deseen acreditar su nivel de inglés, también están habilitados a postularse, para lo cual deberán enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un único archivo pdf, con su nombre y apellido que contenga constancia expedida por la repartición en la que trabaja o el último recibo de sueldo. 

 

Período de inscripción

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 15 de junio y hasta el viernes 15 de julio inclusive. Serán exclusivamente online a través del siguiente link:  AQUÍ

 

No pueden postularse en el año 2022 quienes habiendo sido inscriptos para un examen de Cambridge a través de ANEP no se hayan presentado salvo motivos de fuerza mayor que fueran probados al momento de la inasistencia.  

 

 

Calendario previsto una vez que complete su inscripción en el formulario:  

 

Entre el 10 y el 20 de agosto Se enviará a cada postulante una prueba de nivel online (placement test) al mail que haya sido ingresado en el formulario de inscripción. Los postulantes deberán ingresar un mail personal, que chequeen con regularidad y que no deberá ser cambiado ya que todas las comunicaciones referidas al examen les llegarán a través del mismo.
A partir del 21 de agosto Cada postulante será informado sobre qué examen le correspondería rendir de acuerdo al nivel obtenido en la prueba  (placement test). Si al postulante no le interesara rendir el examen al que está habilitado, deberá informar su decisión al mail de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su proceso de postulación se dará por terminado.
Octubre y noviembre A quienes confirmen su interés de rendir el examen para el que están habilitados, se les asignará un tutor que trabajará con ellos durante los meses de octubre y noviembre. Las tutorías son un requisito más, son obligatorias y los tutores informarán a Políticas Lingüísticas si los postulantes están cumpliendo con las tareas en tiempo y forma. Las tutorías son online a través de la plataforma CREA. Serán los tutores quienes finalmente recomienden o no la inscripción definitiva del postulante. Los postulantes que no se conecten a la tutoría o que no realicen las actividades, no serán inscriptos para rendir el examen. 
Noviembre y diciembre El período de exámenes comenzará el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre

No hay más artículos