escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Calendario anual 2020 - Exámenes del período de julio

1. Mantener la vigencia del Calendario anual 2020 oportunamente aprobado por este Consejo mediante Considerado N°2, Acta N° 39 de fecha 29 de octubre de 2019 y Resolución N° 7, Acta N° 76 de fecha 11 de diciembre de 2019 del Consejo Directivo Central, por el cual se establece como período de receso de clases el comprendido entre los días 29 de junio y 17 de julio, durante el cual se desarrollarán los exámenes de todos los cursos correspondientes al período de julio.
  2. Establecer que el desarrollo de los exámenes en el marco de la emergencia sanitaria, para el período antes señalado podrá admitir modalidades presenciales, virtuales o mixtas, a partir de las decisiones adoptadas conjuntamente entre las salas docentes y los equipos de Dirección en atención a la situación de estudiantes y docentes, realidad y posibilidades de cada centro/instituto, las que deberán ser conocidas previamente y con la suficiente anticipación por los estudiantes.
  3. Disponer que las modalidades que se adopten deberán ofrecer las garantías académicas y reglamentarias necesarias, así como cumplir con los protocolos de salud aprobados, tanto para los estudiantes que se presenten a los exámenes como para los integrantes de los tribunales examinadores.
  4. Establecer que en virtud de las condiciones establecidas por las Autoridades Nacionales la asistencia de los estudiantes será voluntaria.
  5. Disponer q e la enseñanza para el segundo semestre de este año lectivo, en todas las carreras que se imparten en este Consejo, se ofrecerá y desarrollará contemplando actividades presenciales, semipresenciales y/o virtuales en atención a las posibilidades de espacio físico de los centros/institutos, la reorganización llevada a cabo para el regreso a las aulas, así como la disponibilidad presencial de estudiantes y docentes.
  6. Encomendar a los Equipos de Gestión de los Centros e Institutos en consulta con la Sala Docente por nivel y por grupo, la realización de un Plan tentativo de retorno parcial a las actividades de aula para los alumnos de los cuartos años de todas las carreras que deberá ser elevado a este Consejo antes del 15 de junio, estableciendo las características específicas que tendrá este retorno a actividades presenciales en el marco de lo establecido por los ''Protocolo de aplicación para el reintegro de estudiantes a centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)..." y ''Protocolo de protección a los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)..." acordado entre ANEP y los sindicatos de la enseñanza.
  7. Aprobar el siguiente calendario tentativo de reintegro parcial a las actividades áulicas presenciales por parte de docentes y estudiantes, el que podrá ser ajustado en función de las diversas contingencias que puedan plantearse desde el SINAE o las autoridades de ANEP.

Calendario sujeto a las indicaciones del SINAE para cada región o departamento, así como a contingencias de los centros/institutos que requieran ser atendidas.

Zona Area Metropolitana Resto del país
    Institutos / Centros (Institutos de Montevideo, IFD Pando, IFD de la Costa, CERP del Sur (exceptuando el CERP del Norte y el IFD de Rivera hasta conocer las indicaciones del SINAE y MSP para ese Departamento)
    Nivel Fecha de reintegro parcial Fecha de reintegro parcial
    Cuarto año 20 de julio 15 de junio

8. Establecer que las propuestas de aula que se implementen deberán contemplar la presencialidad y las diferentes modalidades de virtualidad, atendiendo especialmente la situación de los estudiantes y docentes así como las disposiciones de carga horaria máxima de cuatro horas presenciales por día y por turno.
  9. Disponer que las prácticas docentes y profesionales para el segundo semestre en las diferentes carreras se adaptarán a las condiciones de presencialidad en que estas se desarrollen en las instituciones correspondientes, respetando los calendarios establecidos por los subsistemas e instituciones de práctica.

Ver Acta Extraordinaria 5 Resolución 2

logo anep ch logo ceibal nuevo logo uapa logo noveles 1 Logo-Red-Global-V-Color ch compromiso educativo