logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Resarcimiento de gastos a Docentes que se desempeñan en la modalidad semipresencial

1) Disponer que el resarcimiento de los gastos de alimentación, alojamiento y traslado en los que incurran los docentes que se desempeñan en la modalidad semipresencial y que deban asistir a encuentros presenciales obligatorios con estudiantes de asignaturas específicas que se cursan en forma virtual y a visitas a estudiantes en grupos de práctica, incluida la instancia final de examen, estará sujeto a lo siguiente:

1. Alejarse de su lugar habitual de residencia, como mínimo 50 kms del límite geográfico de la ciudad, localidad o paraje y por más de 8 horas. Se entiende por lugar habitual de residencia, la ciudad, localidad o paraje del domicilio de residencia del funcionario.
  2. Los gastos ocasionados por concepto de locomoción, alimentación y alojamiento estarán sujetos a rendición, con la presentación de los comprobantes que acrediten la totalidad del gasto incurrido, que cumpla con los requisitos formales establecidos por la Dirección General Impositiva en la normativa legal vigente, acompañado de los controles de estadía correspondientes debidamente firmados.
  3. Establecer que para determinar el tope máximo de los gastos a reintegrar se tomará como referencia el valor establecido en los reglamentos vigentes (aprobados por Resolución N° 40 Acta Extraordinaria N° 14 de fecha 12 de diciembre de 2007 y Resolución N° 41 Acta N° 30 de fecha 26 de mayo de 2008 del Consejo Directivo Central), según la duración total de horas que permanezca en cumplimiento de su función, a contar desde la hora de la partida del funcionarios desde su lugar habitual de residencia hasta la hora de regreso al mismo, estableciéndose en una hora el período de tiempo máximo a considerar entre la hora de salida del lugar habitual de residencia del funcionario y la hora marcada en el respectivo pasaje de salida al lugar de destino. Idéntico criterio regirá para el horario de regreso.
  4.  La rendición de los gastos de locomoción se realizará de la siguiente forma: a) Los pasajes emitidos por el Consejo de Formación en Educación se presentarán conjuntamente con la solicitud de resarcimiento. b) Los pasajes abonados por los docentes, se incluirán en la solicitud de resarcimiento. e) En el caso de uso de locomoción propia se aplicará la normativa vigente aprobada por Resolución N° 35 de Acta N° 18 de fecha S de junio de 2018 del Consejo de Formación en Educación.
  5. Se aplicarán las prescripciones legales referentes a la forma de liquidación, al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y Aportes Sociales establecidas.

2) Disponer que el presente procedimiento se aplicará a partir del 15 de agosto de 2019.

Acta 26 resolución 19

1-Logo-Red-Global-V-Color