Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch  

repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch    twiter blanco ch   youtube-logotype ch     

 

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Agenda de actividades
Licitaciones
Convenios vigentes
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Cieduc 2019
Apoyos económicos
Año sabático
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Solicitud de Declaración de Interés
Red de Bibliotecas del CFE
Transformación Institucional
Inventario
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay (RESPU) Nº3


tapa web 3

 

Hace un tiempo, ya no tan cercano, que venimos conversando sobre lo conflictivo de la situación relacional intra Formación en Educación en el marco del proceso de implementación de una estructura universitaria y en ello, el capítulo concursos.


La escalada histórica de tensiones internas al respecto está dada por la diferencia constante de visiones y acciones en relación hacia dónde debería orientarse la formación de los educadores en país  y las acciones necesarias para ello.


En las últimas semanas, a partir de los llamados a concursos a efectividades en el CFE se han expresado distintos actores, manifestando en general distintos grados de disconformidad con este proceso. Nos gustaría compartir una mirada desde la formación de educadores sociales, desde las acciones de los últimos años y el sentido de los concursos desde la formación de educadores sociales y su inscripción en el CFE.


El insuficiente debate público sobre educación en general, sobre nuestra educación, sobre la educación que requiere la época y que queremos construir para las nuevas generaciones,  pareciera estar produciendo por efecto general un endocanibalismo, un cierto canibalismo afectivo (Sagan, 1974) que como tal, nos impulsa a devoramos entre  nosotros mismos; y a ello la educación social no escapa. Pero vemos con asombro las reacciones que ésto también provoca en  otros actores del campo educativo-académico fuera del CFE.

 

 

Descargar la Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay Nº3

 

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 9:00 a 14:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*