Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch   repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch  twiter blanco ch   youtube-logotype ch     

 

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Agenda de actividades
Licitaciones
Convenios vigentes
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Cieduc 2019
Apoyos económicos
Año sabático
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Solicitud de Declaración de Interés
Red de Bibliotecas del CFE
Transformación Institucional
Inventario
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

Experiencias de educación inclusiva en Iberoamérica

Metas inclusivaEl libro “Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica” presenta la práctica uruguaya: “Aula Hospitalaria de la Escuela N° 254 en su proyección a la comunidad y Hospital Pereira Rossell”,como una experiencia destacada en la región.

 

La publicación, coordinada por el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi; la Directora de la Oficina de OEI en Chile, Rosa Blanco; y por la Responsable de Programas de Educación Inclusiva de OEI, Laura Hernández; analiza los elementos clave del enfoque de la educación inclusiva, sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes; y presenta experiencias inclusivas, desarrolladas en varios países de Iberoamérica.

 

La obra, organizada en dos partes, por un lado nos aporta una base teórica en la que se profundiza en los elementos principales del enfoque de la educación inclusiva y sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes. En tanto, en la segunda parte, presenta experiencias en materia de educación inclusiva, desarrolladas en Colombia, España, Paraguay, Brasil, Uruguay y Guatemala, que exhiben el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

 

Cabe mencionar que la experiencia de la Escuela N° 254 y el Hospital Pereira Rossell,  fue seleccionada en el año 2011 como mejor buena práctica en educación inclusiva en Uruguay, en el marco del concurso que realiza anualmente la OEI en este país, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y de la Administración Nacional de Educación Pública.

 

La publicación de este libro se enmarca en el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, el cual establece entre sus objetivos generales, lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación.

 

Para acceder al libro ingrese a la Web: http://www.oei.es/publicaciones/Metas_inclusiva.pdf

 

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 9:00 a 14:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*