Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch  

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch  

 

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Agenda de actividades
Licitaciones
Convenios vigentes
Derechos Humanos y Género
Cieduc 2019
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Año sabático
Apoyos económicos
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Red de Bibliotecas del CFE
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Transparencia Activa
Inventario
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

MENTA - Medios y Entornos Tecnológico-Digitales para el Aprendizaje

Enmarcado en un plan de trabajo que se inicia en el año 2008, y como forma de continuidad de los procesos y de la línea pedagógica marcada en el período 2008 – 2009, CODICEN aprueba el proyecto denominado “Uso didáctico de las NTIC del Plan Ceibal” en la órbita de Formación Docente, propuesto originalmente para aplicarse durante el año 2010, plazo que luego fue extendido por el CFE. En el año 2012 se integra al presupuesto del CFE transformándose en programa.

 

A partir del año 2013 el CFE aprueba el cambio de denominación a programa “Medios y Entornos Tecnológico-Digitales para el Aprendizaje”, lo que determina su acrónimo MenTA, dependiendo de la División de Planeamiento Educativo.

 

El proyecto de referencia tiene dentro de sus objetivos la formación de alumnos de Magisterio y Profesorado de todo el país, priorizando el nivel de 4to año por tratarse de los estudiantes más próximos al egreso.

 

Para esto se conforma un equipo de trabajo integrado por: un Coordinador operativo, un Coordinador pedagógico y seis formadores con experticia en didáctica y en tecnología. Será este equipo central el responsable de definir las líneas estratégicas que seguirá el proyecto en consonancia con los objetivos planteados por el propio Consejo de Formación en Educación. Al equipo central lo acompañan 25 Coordinadores Locales encargados de implementar las estrategias de formación en cada uno de los centros de formación de docente del país, y 3 Formadores Regionales que recorren los diferentes centros apoyando a los CL en la implementación de las acciones del programa, coordinando acciones de formación planificada desde el EC y promoviendo la mayor cantidad de instancias de integración regional y formación local respondiendo a las necesidades de cada centro.

 

 

Ver sitio MENTA

 

 

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*