escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

2do Ciclo de Conferencias "Evaluación: de la calificación a la formación

placa 2do ciclo conferencias

La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación y toma de decisiones en función de distintas variables desde la articulación de sus diferentes niveles.

El Consejo de Formación en Educación asume dichos desafíos desde el compromiso de “impregnarse y socializar los conocimientos nuevos al mismo tiempo que facilitar la producción de los mismos, de manera que los ”haceres pedagógicos” permanezcan siempre abiertos al saber y al conocimiento”, (CFE- PRADEU, 2020).

Atendiendo a los lineamientos de la política educativa establecidos en el Plan de Desarrollo Educativo de la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo de Formación en Educación elaboró su misión, visión y líneas estratégicas para el período 2021-2025.

Dentro de las mencionadas líneas se encuentran la formación de grado, la formación permanente y de posgrado y la descentralización académica. En este marco de acción y buscando especialmente acompañar el cierre del año académico 2021, el CFE propone desde su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (PRADEU) un conjunto de conferencias con ponentes internacionales, que desde el abordaje de diferentes temáticas, den continuidad al diálogo académico y la significación y re significación de saberes profesionales docentes iniciados en la primera parte del Ciclo de Conferencias desdel mes de abril de 2021.

Conversación con Andreas Schleicher acerca del futuro de la educación

Andreas Schleicher

Director de la OCDE

10 de diciembre - 13-30 horas