logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Primeros 100 egresados de Maestro de Primera Infancia

mpi3

El Consejo de Formación en Educación celebra los 100 primeros egresos de la carrera Maestro/a de Primera Infancia (MPI).

Esta carrera tiene como antecedente el plan 2013 de Asistente Técnico en Primera Infancia (ATPI), que en el marco de la implementación de la carrera de MPI, se mantiene como una titulación intermedia.

mpi2

Un poco de historia....

En el segundo semestre del año 2013 se implementó la Tecnicatura de Asistente Técnico en Primera Infancia en los Institutos de Formación Docente de Paysandú, Florida, Pando, Costa e Institutos Normales (IINN), incorporándose en el año 2016 los IFD de Rocha y Tacuarembó.

En el año 2017 se implementó el plan de MPI en los mismos institutos y en el IFD de Rosario. Un año más tarde los IFD de Maldonado, San José, Melo y Salto también incorporaron Maestro de Primera Infancia, por lo que en la actualidad son 12 los centros que la dictan.

Los primeros 100 egresados de MPI se distribuyen de la siguiente manera: 7 de Florida, 13 de La Costa, 21 de Pando, 10 de Paysandú, 5 de Rocha y 44 de los IINN.

Con gran alegría felicitamos a las noveles Maestras y al novel Maestro de Primera Infancia, a quienes alentamos a continuar aportando en la construcción de una educación en la primera infancia de calidad.

mpi1

boton cieduc 2019