logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Homenaje a la trayectoria docente

docentes-homenajeados-y-autoridades

El Consejo de Formación en Educación (CFE) homenajeó el jueves 5 de diciembre a sus funcionarios docentes con 30 años de labor en la institución.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Juan E. Pivel Devoto” (IPES). Allí se reconoció a diecisiete educadores por “una vida dedicada a la formación docente”. En el acto protocolar las autoridades les entregaron las medallas conmemorativas en agradecimiento por su trayectoria en el organismo.

“Para nosotros hoy es un día muy especial”, expresó la Directora General del CFE, Mag. Ana Lopater. A su vez, destacó la importancia del trabajo realizado por la generación homenajeada. “Apostar al futuro desde el presente supone tener en cuenta todo lo que nos ha precedido, esa larga y rica experiencia de la Formación en Educación en sus distintas carreras, que hoy se encuentran en este Consejo nuevo, en este Desconcentrado creado en el 2010, pero que tiene justamente esa rica tradición”, afirmó la jerarca.

Asimismo, Lopater aseguró que “queremos reconocer a los que aportaron en este largo proceso de la Formación en Educación” y recordó que “hace pocos días en esta misma sala hicimos una entrega de un título honorífico de Profesor Emérito a cinco destacados docentes. Entre los objetivos que nos hemos trazado -objetivos estratégicos-, está justamente la formación continua, la formación permanente, los posgrados. Tratando de construir antes de tener esa ansiada Universidad de la Educación, un nivel universitario”.

Por su parte, la Presidente de la Mesa Permanente de la Asamblea Técnica Docente (ATD), la Prof. Pisc. Laura Bermúdez, saludó a los docentes en nombre de sus representados. “Hoy nos reunimos para homenajear a los compañeros. Han sido 30 años de una trayectoria de arduo trabajo y de generosa entrega en la formación de los educadores”, afirmó.

Dirigiéndose a los colegas resaltó que “han dejado huellas imborrables en quienes han sido sus estudiantes. Pero también se han constituido en referentes para nosotros, sus colegas”. Luego, citando a Bertolt Brecht dijo: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Ustedes, queridos colegas, se han vuelto imprescindibles”.

Gustavo-Klein

Un jalón más en nuestro trabajo

Gustavo Klein, fue seleccionado para hablar en representación de los profesores y maestros reconocidos esa noche. “Estamos en una instancia, que para todos los que estamos aquí es muy importante”, expresó el docente. Subrayó, hablando a sus pares, que “nos tocó la hermosa tarea de fundar la Asamblea Técnico Docente. En estos treinta años formamos la Intergremial de Formación Docente. Sin lugar a dudas como construcción colectiva todos nos tenemos que sentir orgullosos”.

El educador agradeció además a sus estudiantes reconociéndolos como “aquellos que me convirtieron en docente. De ellos aprendí. Fueron los que más me enseñaron”.

boton cieduc 2019

info carreras