Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch   repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch  twiter blanco ch   youtube-logotype ch

El CFE amplía redes de vinculación

david rueda CFE uruguay

El Consejo de Formación en Educación (CFE) recibió al profesor David Xicoténcatl Rueda López, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien fuera Coordinador de Vinculación Estratégica en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, en la administración federal anterior.

El Prof. Xicoténcatl está realizando una estancia de investigación en las dependencias del CFE ubicadas en Montevideo, en el marco del proyecto "Calidad en la Educación Superior", que desarrolla desde el año 2011. Específicamente está interesado en Magisterio, en su análisis comparado con la valoración diferencial que se da en México en relación a otras carreras universitarias.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra entre las mejores de México, según el ranking 2019 de Times Higher Education (THE). En su calidad de representante de la UMSNH, el Prof. Xicoténcatl, invitó a este Consejo a integrar redes de vinculación para conformar un nuevo núcleo de intercambio institucional.

david rueda CFE uruguay2

Ver presentación del Sistema Educativo Mexicano