logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Entrega de títulos de la Maestría Educación, Sociedad y Política

maestria 1

El 14 de octubre en el IPES se entregaron de 33 diplomas de la primer cohorte de la Maestría en Educación Sociedad y Política, en convenio entre FLACSO y CFE.

La Directora General del CFE Mag. Ana Lopater comenzó diciendo que “en el año 2015 nos encontramos que había una serie de posgrados que ya estaban culminando, que fue fruto de un acuerdo con la UDELAR y que había una promesa o una expectativa de que esos posgrados iban a terminar en maestría. Nos sentimos que teníamos que cumplir con esa deuda es así que después de buscar socios posibles para esta culminación, encontramos que FLACSO se avino a reconocer los créditos generados y pudimos llevar adelante esta Maestría en Educación Política y Sociedad”

maestria 2

La directora de FLACSO Uruguay Lic. Carmen Beramendi dijo “estamos con FLACSO realmente felices de poder compartir lo que significa siempre la entrega de títulos, pero particularmente en este caso una entrega de títulos a docentes de la Enseñanza Pública de Uruguay, comprometidos de manera permanente y sostenida con su formación y su profesionalización.”

Finalmente el Presidente del CODICEN Prof. Wilson Netto, indicaba “para mí, los centros de formación docente tienen que ser como grandes faros, que generen permanentemente discusión y análisis y pongan el tema y desafíos de la educación en la sociedad y eso requiere de formación, requiere de organización, pero también requiere, de tener una capacidad de formar a nuestros colegas para poder ayudarnos a instalar, a debatir por supuesto para poder instalar fuertes política”.

maestria 3

Al tomar la palabra las representantes de los estudiantes de la maestría, Andrea Cantarelli  manifestaba que “están dadas las condiciones para que ahora los y las docentes de Uruguay, empecemos a sembrar una iniciativa de investigar en el área educativa que dicho sea de paso tiene bastante rezago en Uruguay por razones de contexto histórico. Para eso es que se necesitan equipos de trabajo, responsables, destinados a investigar en el interior de los Institutos de Formación Docente y en los Centros de Formación Docente, si las condiciones están dadas como nosotros pensamos que están, empecemos a trabajar responsablemente para fortalecernos, en la producción de conocimiento para compartir y discrepar a nivel nacional e internacional”.

Ema Zafaroni, dijo "en este momento estamos para reflexionar y festejar juntos que terminamos este camino, me parece importante recalcar fundamentalmente la posibilidad que nos brindó el sistema de Educación Pública Nacional, tuvimos la oportunidad de hacer este proceso en forma gratuita, con todas las posibilidades de crecimiento profesional que eso nos brindó".

maestria 4

Logo-RIED