logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Michèle Artigue en CFE

michele artigue ipes

El 9 de setiembre el Consejo de Formación en Educación tuvo el agrado de contar con la presencia de la Dra. Michèle Artigue en una jornada académica en el IPES. Esta actividad se enmarca en la formación de formadores y la consolidación de la investigación en el CFE, frente a la próxima puesta en marcha de los nuevos planes de Formación Inicial de Maestros y Profesores.

En la mañana se realizó un taller práctico sobre “La enseñanza del Cálculo en la formación de profesores de matemática”. En la tarde se realizó una charla “La enseñanza y el aprendizaje de la matemática: aportes desde la investigación”, ambas actividades fueron para docentes del Departamento de Matemática del CFE y docentes de UDELAR. En la tarde se contó con estudiantes del las carreras de Formación en Educación.

Para finalizar la jornada, brindó una conferencia abierta a todo público sobre “La enseñanza y el aprendizaje de la matemática y las ciencias”. Allí la Dra. Artigue realizó un análisis de los desafíos de la interdisciplinariedad entre la matemática y las ciencias.

michele artigueSobre la Dra. Michèle Artigue

Matemática e investigadora francesa, varias veces galardonada y ex presidenta de la Commision on Mathematical Instruction (IMCI) de la Unión Matemática Internacional.

Fue directora del Laboratorio de Investigación en Didáctica de la Universidad de Paris, Diderot.
Es la autoridad máxima a nivel internacional de Educación Matemática.

Una de sus muchas áreas de especialidad es el desarrollo de dinámicas de utilización de TIC en el aula para la enseñanza de esta disciplina.

Logo-RIED