logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Actos de Colación en Maldonado

CERP del Este - Maldonado

cerp maldonado

El jueves 11 de octubre en el marco de el acto de entrega de títulos la directora del centro Mónica Esquivel destacó los 20 años de permanencia en la región de la institución que forma educadores: profesores y educadores sociales. El acto tuvo lugar en la Sala Municipal del Cine teatro Cantegril.

El consejero Edison Torres manifestó la importancia de tener la oferta educativa descentralizada para la formación de los educadores, aspecto que permitió avanzar significativamente el índice de profesores titulados en Educación media. Este logro nos impulsa a seguir trabajando para que esta institución que forma en su etapa inicial a los educadores este trabajando para constituirse en una Universidad, lo que permitirá planificar cursos de posgrados además de la formación inicial.

IFD de Maldonado

ifd maldonado

El director Prof. Walter Bobadilla manifestó el compromiso y dedicación de los formadores, así como el reconocimiento de la comunidad fernandina a los maestros allí formados.

El consejero Torres destacó la importancia que tiene la formación de Maestros en el Uruguay, lo que asegura que el 100 porciento de las necesidades del sistema este cubierto por educadores titulados, no obstante hoy tenemos que seguir trabajando para que el estado cuente con una institución que forme en la etapa inicial, así como en la etapa de desempeño profesional. El país debe trascender esta forma de entender la formación de un educador y caminar hacia una institución que le permita formarse durante toda la vida profesional.

Los estudiantes destacaron la integralidad y el acompañamiento recibido por el equipo de formadores que tienen en la institución.

info carreras

preg frecuentes