escudo anep con fondocfe con fondo sin iso

biblioteca digital cfe  repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch     Instagram blanco     LinkedIn-blanco    youtube-logotype ch

RIdAA-CFE reconoce a los docentes más prolíficos

reconocimiento ridaa

El Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIdAA) del Consejo de Formación en Educación (CFE) se creó hace dos años con el compromiso de incrementar la visibilidad, el impacto, la valoración y el reconocimiento de la producción científica y académica generados en la interna de la Institución a nivel nacional.

Al día de hoy, el RIdAA cuenta con 1.465 publicaciones ordenadas en cuatro espacios por categorización de comunidades: producción académica, recursos educativos, recursos históricos y transparencia institucional.

Con el trayecto recorrido, se ha decidido como punto destacado del trabajo desarrollado y su importancia para el CFE, reconocer a los docentes que más aportes realizan al repositorio.

En esta oportunidad, el reconocimiento institucional es para la Dra. Nazira Píriz Giménez, docente e investigadora del CFE, por "impulsar la investigación colaborativa, transparente y accesible", a través de los 41 artículos relevantes que ha compartido en el RIdAA.

Ver nota de reconocimiento

Ver Detalle de publicaciones aportadas por la Dra. Píriz

Consultar el Portal del RIdAA http://repositorio.cfe.edu.uy/

Breve currículo

La Dra. Nazira Píriz Giménez es Doctora en Medicina de la Universidad de la República, posee un doctorado en Educación de la Universidad de la Empresa y es Magíster en Ciencias Biológica, opción Biofísica, título otorgado por la Universidad de la República (UdelaR).

En 1999 egresa como Profesora de Biofísica en el Instituto de Profesores “Artigas” y en 2006, de Fisiología humana en el mismo instituto.

A partir del año 2003 se desempeña como tutora en línea en la formación de docentes en modalidad Semipresencial, iniciando en 2007 un Diplomado sobre Tutoría en línea (Universidad Javeriana, Colombia).

Desde 2011 conforma un equipo de investigación didáctica en la formación de docentes, que hoy se denomina: Grupo de Investigación Didáctica y Extensión en ciencias Biológicas para la Formación de docentes (GIDEBIOF), registrado en PRADINE(CFE). Este grupo integra la Red latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias (REDLAD) como grupo focal en Uruguay.

Se ha desempeñado como docente y orientadora de tesis de Maestría en Educación (UDE) Actualmente realiza una estancia postdoctoral en investigación didáctica de las ciencias, en la Facultad de ciencias exactas y experimentales de la Universidad de Buenos Aires.

info carreras

preg frecuentes

becas

repositorio