escudo anep con fondocfe con fondo sin iso

biblioteca digital cfe  repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch     Instagram blanco     LinkedIn-blanco    youtube-logotype ch

Inscripciones 2022

placa inscripciones 2022 e

Tutoriales para la preinscripción

El período de preinscripciones (nuevos ingresos), para cursar todas las carreras dependientes del Consejo de Formación en Educación, y de solicitud de becas inicia el miércoles 15 de diciembre de 2021 y finaliza el 20 de febrero de 2022.

La inscripción, en todos los casos, es online a través del Sistema de Gestión Estudiantil (SGE): sge.cfe.edu.uy

La beca se solicita en el mismo momento en que se tramita la preinscripción o reinscripción, en el caso de renovación.

La realización de entrevistas a los estudiantes que aspiran a becas se coordinarán hasta el 25 de febrero 2022.

Los datos que surjan de esa inscripción y su correspondiente admisión serán los que se tengan en cuenta para la definición de grupos, otorgamiento de becas, solicitud de computadoras y otras definiciones que requieran tener en cuenta la matrícula.

La presentación de la documentación para validar la preinscripción en los centros e institutos se puede efectivizar hasta el 23 de febrero de 2022 inclusive. Recordamos que en enero hay receso y los centros permanecen cerrados.

Las reinscripciones para cursar todas las carreras dependientes del CFE, se podrán realizar del 15 de diciembre de 2021 al 25 de febrero de 2022. En caso de gestionar una renovación de beca debe hacerlo en este plazo.

Las pruebas de ingreso en las especialidades que corresponda se realizarán entre el 2 y el 10 de marzo de 2022.

• Inicio de cursos: lunes 14 de marzo de 2022.
  • Fin del primer semestre: 1 de julio de 2022
  • Receso del mes de julio: del 4 al 22 de julio de 2022.
  • Segundo semestre: del 25 de julio al 11 de noviembre de 2022.
  • Receso de primavera: del 19 al 23 de setiembre de 2022.

En los casos en que sea necesario establecer cupos para el primer año de carreras o especialidades, las inscripciones quedarán en estado Pendiente a sorteo/prueba.

Los cupos serán determinados por las Direcciones de los Institutos de Formación Docente en función de los cursos aprobados en la oferta educativa y su capacidad locativa y se seguirá el siguiente procedimiento:

a) En aquellos Institutos que tuvieron inscripciones en 2021 en la carrera o especialidad sujeta a cupo, en caso de que las inscripciones pendientes superen los cupos establecidos, en primer lugar se le dará prioridad a los estudiantes que hayan registrado inscripción el año anterior en el mismo centro, carrera y especialidad, no hubieran ingresado por el sorteo realizado ese año y se hayan inscripto nuevamente.

b) En esos centros, de haber disponibilidad de cupos y en los centros que ofrecen la carrera o especialidad por primera vez en caso de que las inscripciones condicionales superen los cupos establecidos, se procederá a realizar un sorteo público entre quienes no tengan previas de bachillerato. La Dirección del Instituto informará con al menos cuarenta y ocho horas de anticipación día, hora y lugar donde se realizará el sorteo. El sorteo debe ordenar a todos los inscriptos o al menos un 50% de personas inscriptas más que el cupo establecido para poder convocar nuevos ingresos en caso de renuncia o abandono de los estudios en los primeros días de clase.

Ver resolución: Ver Acta 44 Resolución 44

Modalidades de cursado para profesorado

• Presencial: Núcleo de Formación Común + específicas en formato presencial
  • Semipresencial: Núcleo de Formación Común en el centro de origen en formato presencial + específicas en el Sector Semipresencial en formato virtual
  • Semipresencial Centro (NUEVO): Núcleo de Profesional Común en el centro de origen (formato presencial) + específicas también en el centro de origen en formato virtual
  • Semipresencial Centro de Referencia (sustituye al actual SEMILIBRE): Núcleo de Formación Común en el centro de origen en formato presencial + específicas en un centro de referencia, en donde exista oferta de esa especialidad pero en formato virtual.

¿A quién dirigirme ante dudas?

Información de carreras (requisitos, documentos, planes):

Bedelía Estudiantil -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - 2900 5876 Int. 251 y 252

Errores, dudas o problemas con la inscripción en el SGE:
Bedelía Estudiantil - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 2900 5876 Int. 251 y 252

Becas:

Ver información
Bienestar Estudiantil Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 2900 5876 Int. 253 y 254

Consulta de Planes y programas - reválidas:

Trámites estudiantiles, horarios y recepción de documentación:
Centros educativos (enlace a sitios web y datos de contacto de todos los centros).

Los Institutos publican informaciones relevantes en sus propios sitios web, por ello aconsejamos a los estudiantes consultar regularmente el portal del centro educativo al que se inscribió para no perderse las novedades. Por esa misma vía, además, se publican las vías de contacto específicas según tipo de consultas.

Institutos y Centros del CFE pdf

Ver preguntas frecuentes

Los invitamos a conocer todas las novedades del CFE en el portal www.cfe.edu.uy y en las cuentas institucionales en redes sociales:

linkedin 30x30 youtube 30x30 twitter 30x30 facebook  Instagram

#CulturaCFE

sustituye al actual SEMILIBRE

info carreras

preg frecuentes

becas

repositorio

enhebro

pradeu