escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

CFE brinda atención integral a estudiantes

Campaña-Referente vías-de-contacto

La nueva figura de Referente para la Atención Integral del Estudiante funciona bajo la órbita del Departamento de Bienestar Estudiantil, articulando y coordinando en forma periódica con la Comisión de Inclusión y Diversidad y la Comisión Nacional de Becas.

De forma consistente con las normativas nacionales e internacionales correspondientes, desarrolla sus funciones en clave de Derechos Humanos, desde la perspectiva de género y con una lógica de prevención y promoción de salud y construcción de ciudadanía. Además, aporta una mirada integral en la atención a estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) que vean afectadas u obstaculizadas, por muy diversos motivos, sus posibilidades de participación e inclusión plena en todos los aspectos vinculados a su vida estudiantil, sus procesos formativos y sus aprendizajes.

El tipo de situaciones que se abordan son muy diversas. A modo de ejemplo: problemas del aprendizajeacoso y abuso sexualviolencia basada en género y generacionesconsumos problemáticosdiscapacidades físicasdificultades vincularesde integración al grupo o de convivencia grupalproblemas de convivencia en residencias estudiantilesembarazo/maternidad en condiciones de vulnerabilidadproblemáticas vinculadas a la salud mentalsituaciones de discriminación, etc.

Con esta propuesta se trata de dar respuesta a las situaciones que impactan al colectivo estudiantil (incluso más allá de su lugar específico como estudiantes) y que dificultan el pleno desarrollo de sus potencialidades como sujetos. Por ello, el referente actúa con una perspectiva integral, interinstitucional, intersectorial e interdisciplinaria. Se interviene asesorando, orientando, apoyando y acompañando a estudiantes que atraviesen alguna de las situaciones mencionadas u otras que afecten su proceso formativo; coordinando con las organizaciones que en cada caso sea pertinente.

Con respecto a los Centros e Institutos del CFE se procura apoyar, asesorar, acompañar y colaborar con las direcciones y comunidades educativas, para el abordaje de aquellas situaciones y problemas que constituyan barreras para la inclusión y la participación de estudiantes en la institución y para la apropiación de su formación y sus aprendizajes. Al mismo tiempo se busca promover, desarrollar y potenciar procesos generadores de una cultura institucional inclusiva, que permita crear climas de convivencia saludables, sostenidos en la perspectiva de Derechos Humanos.

Teléfono: 29005876 int. 254/255.

Campaña

En este enlace se irán subiendo los afiches de la campaña de difusión (formato de imágenes para redes y documentos pdf)

info carreras

preg frecuentes