Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Primer Congreso de Revistas Científicas

congreso-AURA

El Primer Congreso de Revistas Científicas es organizado por la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA).

Fecha: 16 y 17 de octubre 2020.

El evento será en modalidad virtual, sin costo, pero con cupos limitados por lo que se requiere inscripción previa: link

Viernes 16 de octubre

17:00 horas: “El modus operandi de la Ciencia Abierta y las oportunidades y desafíos que se presentan al avance de las revistas científicas", a cargo de ABEL L. PACKER (Brasil), Confundador y Director del Programa SciElo (Scientific Electronic Library Online)

18:00 horas: “El editor de revistas científicas como comunicador de la ciencia abierta”, a cargo de EDUARDO PABLO GIORDANINO (Argentina), Director de Servicios de Información del Sistema de Información y Bibliotecas (SISBI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sábado 17 de octubre

10:00 horas: “DOAJ: abierto como sinónimo de calidad”, por GIMENA DEL RIO RIANDE (Argentina), Investigadora Adjunta del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual IIBICRIT-CONICET.

11:00 horas: “Buenas Prácticas y Ciencia Abierta en el Proceso Editorial de Revistas Científicas”, SIGMAR DE MELLO RODE (Brasil), Profesor titutlar del Curso de Odontología del ICT de San José de los Campos de UNESP y Presidente de la ASocicación Brasilera de Editores Científicos ABEC Brasil.

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa