logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Más de doscientos cuarenta estudiantes egresaron del Instituto de Profesores “Artigas”

20191129 111838

El Consejo de Formación en Educación (CFE) entregó a los noveles docentes sus títulos habilitantes para el ejercicio de la docencia en Educación Media a partir del año lectivo 2020.

Los egresados pertenecen a la promoción julio 2018 - junio 2019 de las áreas de Ciencias biológicas, Química, Derecho, Ciencias geográficas, Educación musical, Comunicación visual, Idioma español, Física, Filosofía, Historia, Inglés, Italiano, Literatura, Matemática, Portugués y Sociología.

La Colación de Grado, se realizó a sala colmada, en el Teatro Solís. Los docentes recibieron sus diplomas y anillos de manos de autoridades y profesores del Instituto.

La directora del IPA, Dra. Prof. Patricia Barragán, expresó "este es un día de alegría y quiero recordarles que tienen un enorme desafío por delante”. Hizo hincapié en que "dar lo mejor de uno mismo no implica hacer para presentar, ni hacer para que los demás crean que lo hacemos. Dar lo mejor de uno es buscar la excelencia para quedarnos contentos con nosotros mismos.Debemos hacerlo para quedarnos contentos con nosotros mismos, aunque probablemente más de uno no nos entienda porque no quiere, porque no puede. Somos espejo de humanidad en los que tantos van a mirarse y la imagen que devolvamos ha de ser clara y ajustada"

A continuación habló Pablo Nalerio Vargas, egresado en la especialidad Comunicación Visual con calificación promedial de excelencia, dio un discurso en nombre de su generación.

El novel profesor reconoció el rol fundamental de la familia en este camino y dijo estar agradecido porque "tengo la suerte de vivir en una época donde las personas que pasamos los cuarenta podemos seguir soñando, proyectando y reinventándonos. Para esto los planes educativos de reinserción estudiantil, como lo fue en mi caso, Uruguay Estudia que me permitió volver a estudiar".

Por su parte la Consejera Docente del CFE, Rosana Cortazzo, dijo que "es un día de clebración para el Instituto de Profesores Artigas", a la vez que destacó “el trabajo que se viene desarrollando en el Consejo” en referencia a la realización de cuatro de los seis llamados a concurso previstos para “docentes que trabajan en la formación y el desarrollo”.

Enfatizó que más de 1.700 docentes participaron de los concursos, 450 “han alcanzado la condición de efectivizarse en nuestro Consejo y más de 800 acceden a la titularidad”.

En otro orden, destacó la celebración que implicaba el 70 aniversario del IPA. Y hablándole a los egresados dijo: “ustedes egresados se han nutrido en su proceso de formación a partir de la resignificación de saberes, a partir de apropiarse de esa cultura para seguir fortaleciendo la educación pública uruguay".

20191129 11180720191129 11250620191129 112817

Ver más fotos del Acto de Colación