logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

FLACSO - CFE - Maestría en Educación, Sociedad y Política

Flacso maestria en educacion

Para la inscripción (formulario web), los aspirantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

1. Poseer título de grado.

2. Ser docente de aula en CFE con 3 años de antigüedad.

3. No poseer título de magíster o estar cursando maestría.

4. Ser activo.

5. Presentar carta de postulación fundamentada en una carilla A4 en Calibri 11, a espacio sencillo. En la carta de postulación se valorará el conocimiento del contenido del diseño formativo de la maestría y su relación con su práctica educativa en CFE.

En relación a la valoración de los aspirantes:

• Se contemplará la presencia de docentes de todo el país, procurando que el 50% provenga de institutos de Montevideo y Canelones y el otro 50% de centros del resto del país.
  • A igualdad de condiciones se priorizará a quien tenga menor edad.
  • Se procurará la integración de docentes provenientes de diferentes carreras del CFE. Compromisos de los aspirantes
  • El postulante deberá firmar un compromiso de no abandono de la carrera y disposición para trabajar en CFE al menos por tres años después de terminar la Maestría.
  • El postulante deberá tener disponibilidad de participar en los cursos según el calendario de la maestría.
  • No se ofrecen apoyos económicos, ni pasajes y no se otorgarán días de licencia.

Cronograma:

• Convocatoria a partir del 13/06 a través de formulario Web hasta el 27/06/2018 a las 24 horas.
  • IPES controlará el cumplimiento de los requisitos de los postulantes entre el 28 y 29/06/2018.
  • El Comité de Selección funcionará a partir del 2/07 y el 4/07/2018 entregará al Consejo informe con su propuesta con orden de los postulantes: 40 titulares y 4 suplentes.
  • El 5/07/2018 el CFE, homologará la lista de seleccionados en acuerdo de secretarios y el día 6 /07/2018 IPES comunicará a las personas seleccionadas junto con el compromiso para firmar.
  • Los postulantes deberán confirmar su participación y enviar por correo electrónico el compromiso firmado en las 48 horas posteriores al envío del mail.
  • El cumplimiento de los plazos serán preceptivos.
  • El 13 y 14 de Julio 2018 se dará inicio a los curso.

El consejo entiende que debe nombrar un Comité Académico de selección de aspirantes al cursado. La propuesta es que dicho comité esté integrado por: Alejandra Capocasale, Fernando Pesce y Silvana Darre.

Ver Calendario de la Maestría

Inscripciones: 13 al 27 de junio