logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

convocatoria experiencias innovadoras sobre formacion docente

Es un enorme gusto compartir con usted el lanzamiento de la Convocatoria de Experiencias Innovadoras sobre Formación Docente en América Latina y el Caribe, iniciativa desarrollada en el marco del Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe (PREDALC).

El PREDALC, apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de Estados Americanos (OEA), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Banco Mundial (BM), es una iniciativa encaminada a apoyar el desarrollo de actividades innovadoras de formación inicial y continua de docentes en la región.

El Programa fue aprobado por los países latinoamericanos y caribeños asistentes en el Foro de Autoridades de la Educación Superior y la Formación Docente en América Latina y el Caribe (2016) y sus actividades buscan contribuir a los esfuerzos de los países de la región en favor del fortalecimiento de la profesión docente, tema priorizado en la Agenda Educativa lnteramericana, adoptada en la IX Reunión lnteramericana de Ministros de Educación (2017).

Esta convocatoria busca identificar experiencias innovadoras en formación de profesores en América Latina y el Caribe, en las áreas pedagógicas (contenidos, procesos de aprendizaje, métodos de enseñanza, uso de recursos, entre otras) hasta organizacionales (incentivos de atracción y retención de estudiantes, marcos de competencias, modalidades de formación, aseguramiento de calidad, etc).

Las propuestas serán evaluadas por un comité internacional de expertos bajo criterios como la relevancia, sustentabilidad y replicabilidad, y las más innovadoras serán invitadas a un taller de intercambio de experiencias durante el mes de agosto. Las iniciativas serán postuladas a través de una plataforma virtual preparada para el Programa, la cual servirá como repositorio de las experiencias seleccionadas.

La Convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio de 2018. Los detalles pueden consultarse en el siguiente enlace:

info carreras

becas