logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Feria de Buenas Prácticas en Educación (sexta edición) - Instituto Santa Elena

feria buenas practicas educativas santa elena

El Consejo Ejecutivo de la institución realiza las siguientes precisiones sobre la actividad.

Los trabajos seleccionados estarán centrados en la generación de aprendizajes que promuevan el desarrollo de competencias y que hayan sido debidamente evaluados. Se valorará especialmente la participación de los alumnos como protagonistas de la experiencia.El plazo para la postulación  vence el día 19 de julio 2018 a las 12 hs.

Las experiencias serán seleccionadas por un tribunal integrado por la Dra en Educación Beatriz Macedo, la  Licenciada en Ciencias de la Educación Beatriz Rodríguez Rava, la Mag. Carmen Di Nardo y un integrante del Consejo Ejecutivo del Instituto de Educación Santa Elena.

La exposición  implica el compromiso de estar presentes durante todo el horario de la feria, el tiempo previo de preparación y contar con los materiales correspondientes.

Para los docentes del interior, responsables de las experiencias seleccionadas,  la organización prevé un apoyo parcial para los gastos de traslado y alimentación de ellos y sus alumnos. Este año se propondrá  una dinámica para que el público que recorra los stands pueda hacer algunos aportes a los responsables y autores de cada propuesta. Asimismo está previsto que todos los expositores puedan visitarse  entre sí  facilitando el intercambio entre ellos.En el momento del cierre, habrá una  presentación por parte de los autores de dos de las experiencias expuestas, seleccionadas por el tribunal.

Entre los equipos expositores se sorteará la participación en el Congreso Internacional de Educación e Inclusión del Sur a realizarse en Río Grande (Argentina) en octubre de 2019 con  pasaje y  estadía incluidos. En el mismo participarán pedagogos de nivel internacional de la talla de Philipe Meirieu , Marco Raúl Mejia, Flavia Terigi, Orlando Nano Balbo, Alejandra Birgin, Patricia Sadovsky, Carlos Skliar, Marcela Martínez, Gaciela Favilli y Verónica Piovani. Se considerarán hasta tres  integrantes del equipo sorteado con los gastos pagos.  A los alumnos que los acompañen, se les entregará   un vale  para compras en una librería.

La totalidad de los trabajos integrará  una publicación a editarse en el año 2019 siempre y cuando los autores se comprometan  a cumplir con los requisitos que establecerá la coordinación académica de la publicación. El copyright de la publicación será compartido entre los autores y el Instituto de Educación Santa Elena pero no se generarán derechos de autor pues la misma no tendrá valor comercial.

Ver Pautas para la presentación Buenas Prácticas 2018

Por consultas y envío de la propuesta dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

info carreras

becas