logo sin fondo logo facebook     logo youtube     
Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Licitaciones
Agenda de actividades
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Convenios vigentes
Red de Bibliotecas del CFE
Para funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Año sabático
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Transparencia Activa
Inventario
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos del CFE
Contáctenos

siganep

marco curricular

Historia de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente

Normativa referente a su formación

 

La ley de Educación 15.739 de marzo de 1985, en el artículo N° 12 faculta al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública a crear Direcciones Generales, que serán las encargadas de administrar ramas especializadas de la educación que, por su importancia, así lo requieran.

Según lo dispuesto por la Ley de Presupuesto de abril de 1986, se crea, por Acta N° 92, Resolución 45, del 4 de diciembre de 1986, del Consejo Directivo Central, la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, sobre la base de la Inspección General Docente del Consejo Directivo Central.

Por Acta N° 47, Resolución N° 87, del 23 de agosto de 1990, del Consejo Directivo Central (Boletín 28/90), se crea el cargo de Director Ejecutivo, enconmendándosele la administración del Área de Formación y Perfeccionamiento Docente, con la particularidad de ser designado por el Consejo Directivo Central, con tres votos conformes, y removible, sin expresión de causa por simple mayoría.

La creación de una Dirección General, cargo de especial jerarquía, obedece a la necesidad de administrar una rama especializada de la educación, en el caso la de Formación y Perfeccionamiento Docente, que corresponde a Maestros de Educación Primaria, Maestros Técnicos, Profesores de Educación Media.

Por Acta N° 44, Resolución N° 35, del 2 de agosto de 1995, del Consejo Directivo Central, se modifica la estructura, creándose dos Subdirecciones: Subdirección, Área Media y Técnica; Subdirección, Área Magisterial.

En el año 2005 se crea el Área de Perfeccionamiento Docente y Estudios Superiores (Acta Nº 30, Resolución Nº 25, del 10 de mayo de 2005) pasando la responsable del área igual prerrogativa, jerarquía y potestades que las Subdirecciones del Área Magisterial y de Media y Técnica (Acta Nº 39 Resolución Nº 7 del 9 de junio de 2005).

 

anep   logo cineduca colores

 

logo noveles doc

 

1-Logo-Red-Global-V-Color

 

Logo-RIED promejora

 

pasem

 

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1037 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*