logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Currículum Mtro. Luis Ignacio Garibaldi Lezama

garibaldi

Títulos de grado

2003. Profesor de Idioma Español otorgado por el Instituto de Profesores Artigas (IPA).

1987. Maestro de Educación común otorgado por los Institutos Normales de Montevideo Joaquín R. Sánchez y Ma. Stagnero de Munar.

Cursos de especialización

1981 Curso Regular para Maestros Preescolares otorgado por el Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica (CIEP).

Artículos

Publicó numerosos artículos en diversas revistas nacionales e internacionales sobre diversos temas educativos, en especial didáctica de la lengua, educación y TIC, entre otros.

Libros

1996 - 2000  Publicó en coautoría ocho libros de texto de Lenguaje para los grados escolares (1º a 6º año)y sus respectivas guías didácticas que se utilizaron en la educación púbica seleccionados mediante a llamados públicos.

Revistas infantiles

2001 - 2004 Redactor Responsable de la revista infantil Entreamig@s.

Investigaciones

2004 Investigador y coordinador del grupo de observadores en el “Estudio sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas de Uruguay” CIESU,

2001 Proyecto de Innovación Educativa “Intervención en los procesos de producción de textos escritos de los futuros docentes” en el Instituto de Formación Docente de Pando.

2000 Estudio “La didáctica del lenguaje en la Educación Primaria del Uruguay (1990 – 1999)”.

Actividad docente

2003 – 2006 Profesor en el Instituto Universitario CLAEH en la Maestría en Didácticas de la Educación Básica.

1998 – 2005 Profesor de Formación Docente en los II.NN de Montevideo y en el Instituto de Formación Docente de Pando, en el área de Didáctica de la Lengua.

2000 - Profesor de Comunicación y Talleres en Escuelas profesionales Talleres Don Bosco, Montevideo.

Formador en curso de Perfeccionamiento para Maestros.

1987 – 2003 Maestro de Educación Primaria

1981 - 1983 Educador en "Guarderías" del Complejo Habitacional José Pedro Varela, y del Complejo Habitacional "COVISUNCA", Montevideo.

Cargos de conducción

2010 - 2015 - Integrante del Consejo de Dirección del Centro CEIBAL.

2009 - 2015 - Integrante de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública.

2009 - 2010 - Integrante de la Comisión de Implantación del Instituto Universitario de Ecuación (Art. 86 de la Ley 18.437) en representación del Ministerio de Educación y Cultura.

2006 - 2010 - Integrante de la Comisión Política del Plan CEIBAL.

2005 - 2007 - Integrante y Coordinador de la Comisión Nacional del Debate Educativo, Comisión Coordinadora de la Educación, Ministerio de Educación y Cultura.

2005 - 2015 - Integrante del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales en representación del Ministerio de Educación y Cultura.

2005 - 2015 - Integrante del Consejo Coordinador Regional del Sector Educativo del MERCOSUR (Jefe de delegación nacional).

2005 - 2015 - Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura

Actividad sindical y gremial

2002 – 2003 - Miembro de Tribunales de Concurso para Maestro de Educación Común como delegado de los concursantes.

1996 - 1997 - Integrante de la Mesa Permanente de las Asambleas Técnico Docentes del Consejo de Educación Primaria.

1992 - 1995 - Secretario General de la Asociación de Maestros de Uruguay (AdeMu-Montevideo).

1991 - 2000 - Integrante de las Asambleas Técnico Docentes del Consejo de Educación Primaria.

1990 - 2004 - Integrante del Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguay del Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP).

1990 - 1996 - Miembro de Tribunales de Concurso para Maestro de Educación Común como delegado de los concursantes.

1988 - 1995 - Integrante del Secretariado Ejecutivo de la Asociación de Maestros de Uruguay (AdeMu-Montevideo).

Otras actividades

Dictó numerosos cursos, conferencias , participó como ponente u organizador en congresos, seminarios y mesas redondas sobre diversas temáticas educativas

1-Logo-Red-Global-V-Color

Logo-RIED promejora