logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Funciones de los Departamentos - Docencia

Se destacan los siguientes cometidos:

• Analizar los planes y programas de su campo disciplinar y proponer mejoras en los mismos.

• Participar en la elaboración de las pautas de llamados a concursos y aspiraciones y en la evaluación de los méritos y pruebas de concurso cuando corresponda.

• Analizar colectivamente las prácticas docentes, desde la dimensión epistemológica hasta las actividades concretas de aula y las formas de evaluación.

• Elaborar pautas de consenso de forma de obtener estándares mínimos en el desarrollo de los cursos y sus correspondientes evaluaciones.

• Seleccionar la bibliografía básica y complementaria correspondiente a cada curso de su campo disciplinar, atendiendo a la diversidad de enfoques, calidad y actualidad de los materiales, así como al equipamiento e insumos necesarios para funcionar.

• Asistir a los estudiantes en su proceso formativo y en el logro de las metas académicas planteadas, instrumentando apoyos adecuados como consultas, tutorías, orientación, dirección de lecturas, entre otros.

• Resolver la cobertura de cursos en caso de ausencia circunstancial de un docente cuya causal de inasistencias no amerite cubrirse por suplencia.

• Organizar, promocionar y divulgar encuentros académicos tales como congresos, foros, simposios, seminarios, entre otros.

• Asesorar en la elaboración de un sistema de reválidas.

1-Logo-Red-Global-V-Color

Logo-RIED promejora