escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch  

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Licitaciones
Convenios vigentes
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Año sabático
Solicitud de Declaración de Interés
Apoyos económicos
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Red de Bibliotecas del CFE
Cieduc 2019
Transformación Institucional
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

Convenios vigentes

Apoyo económico para actividades de desarrollo académico de estudiantes

Año 2020

 

Prórroga hasta el 3 de setiembre inclusive

Se comunica que del 5 al 18 de agosto de 2020 estará abierto el período para solicitud de apoyos económicos a estudiantes para la participación en eventos académicos regionales e internacionales.

 

Si bien la presencialidad no está totalmente suspendida, se recomienda que las actividades para las cuales se solicite apoyo económico sean en modalidad virtual, que las mismas estén vinculadas a la carrera o especialidad que cursan y que cuenten con una acreditación final, la cual deberá presentarse en la División Planeamiento Educativo del Consejo de Formación en Educación, al finalizar la actividad.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se recuerda que quienes opten por realizar cursos, talleres, seminarios u otras instancias formativa de manera presencial, deberán asumir el riesgo que ello implica, eximiendo al Consejo de Formación en Educación de toda responsabilidad. En este sentido la Comisión Asesora valorará especialmente la formación a distancia teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.

 

 

 

Estos apoyos se dan en el marco establecido por el Reglamento para el Apoyo a Actividades de Desarrollo Académico de Estudiantes - (Acta 26 Resolución 17).

 

  

Consultas: Leticia Acosta -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Requisitos para la presentación

 

Excepcionalmente para el año 2020 las solicitudes de apoyo económico deberán realizarse mediante el formulario web disponible.


Se deberá adjuntar la siguiente documentación

• Cédula de Identidad
• Escolaridad
• Constancia de actividad académica


Requisitos que deben cumplir
• Ser estudiante activo/a de cualquiera de las carreras del CFE
• Proponer un/a funcionario/a docente del CFE como responsable de la partida de apoyo asignada y su rendición.
• En el caso que se presente una solicitud de apoyo económico grupal, los/as integrantes deben designar un miembro del grupo como referente ante el/la funcionario/a docente del CFE, responsable de la partida de dinero y su rendición. El/la estudiante referente del grupo debe estar cursando 3er. o 4to. año de cualquiera de las carreras del Consejo de Formación en Educación.
• Cuando ya hubiere recibido apoyo en instancias anteriores, se considerará si se dio cumplimiento a la presentación del informe requerido. 


Los/as interesados/as que se postulen deberán adjuntar:
• Proyecto de actividad académica y aceptación de la actividad.
• Informe del centro respecto a la carrera que cursa, las asignaturas y el año en el cual está o están inscriptos/as.
• Cédula de Identidad de el/la o los/las estudiantes.
• Escolaridad de el/la o los/las estudiantes


Si al momento del cierre de la convocatoria no consta la aceptación de la actividad en la cual participará, podrá ingresar la solicitud expresando por nota, la falta de esa documentación la cual podrá ser presentada hasta 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones.

 

 

Formulario de inscripción

 

[Form apoyo_economico_estudiantes not found!]

 

 

 

Antecedentes

 

2019

Otorgar Apoyos Económicos para actividades de desarrollo académico para estudiantes del Consejo de Formación en Educación. (Acta 33 Resolución 32)

 

Apoyo Económico para capacitación de funcionarios de gestión

 

Convocatoria a inscripciones para solicitar apoyo económico, para actividades de formación durante 2021, destinado a funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del CFE.

 

 

 

Destinatarios: funcionarios de gestión y servicio (no docentes) que desempeñen sus tareas en el CFE.

 

 

 

Período de inscripción: desde el 14 hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

 

Forma de inscripción: a través de formulario Web

 

Reglamento del apoyo económico

 

 

 

Ver Acta 42 Resolución 37

 

 

 

 


 

 

Convocatoria 2019 a inscripciones para solicitar apoyo económico, para actividades de formación, destinado a funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del CFE.

 

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio (no docentes) que desempeñen sus tareas en el CFE.

 

Plazo: desde el 16 hasta el 30 de diciembre de 2019.

Forma de inscripción: a través de formulario Web

Reglamento del apoyo económico

 

 

Homologación

Listado de funcioarios a quienes se le otorga el apoyo económico en 2020 (Acta 5 Resolución 10)

Rectificar (Acta 10 Resolución 6)

 

 

 


 

 

Convocatoria 2018 a inscripciones para solicitar apoyo económico, para actividades de formación, destinado a funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del CFE.

 

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio (no docentes) que desempeñen sus tareas en el CFE.

 

Plazo: desde el 3 hasta el 14 de diciembre de 2018.

Forma de inscripción: a través de formulario Web: https://goo.gl/forms/nN75NkxRJRuYBjez2

 

Documentación obligatoria:

Carta de intención: en la cual se presentará la actividad para la cual se aspira obtener apoyo económico y se fundamentará el impacto potencial en la gestión del área en la que se desempeña.

Curriculum vitae

Programa de la actividad de formación y/o capacitación.
Documentos que certifiquen los costos de la actividad

 

Convocatoria

Reglamento del apoyo económico

 

 

Homologación

Listado de funcioarios a quienes se le otorga el apoyo económico en 2019 (Acta 3 Resolución 5)

Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Segunda convocatoria del año 2020

 

Se comunica que a partir del 27 de julio  al  27 de agosto 2020 inclusive, está abierto el período para solicitud de apoyos económicos para la asistencia a eventos académicos regionales e internacionales.

 

Deben ingresar la documentación creando expediente en Mesa de entrada del CFE.

 

Estos apoyos se dan en el marco establecido por el Reglamento para el apoyo a actividades de desarrollo académico de docentes.

 

Formulario (Aprobado por Acta 3 - Resolución 10, de fecha 07 de febrero de 2013)

Reglamento - (Acta 34 Resolución 32)

 

Consultas: Leticia Acosta -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Homologación de la asitencia económica de la segunda convocatoria

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora o el reintegro de gastos, según corresponda, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo (Acta 27 Resolución 14)

 

 

Para la postulación lea atentamente y complete el formulario

 

A- Condiciones de los postulantes
Para solicitar apoyo financiero de este programa se requerirá:
1- Ocupar un cargo u horas docentes en carácter efectivo o interino en un Centro de estudios dependiente del Consejo de Formación en Educación.
2- Tener una dedicación horaria semanal no menor a 20 horas en dependencias del Consejo.
3 - Cuando ya hubiere recibido apoyo de este Programa en oportunidad anterior, se considerará si el postulante dio cumplimiento al compromiso correspondiente.
4 - En aquellos casos en los cuales exista selección previa (aceptación de la ponencia, o admisión a un curso, etc.), el postulante deberá acreditar dicha situación. 

B - Requisitos para la postulación
En el momento de presentar la solicitud, el postulante deberá agregar:
1- Currículum vitae abreviado.
2- Aval o aprobación del Coordinador Académico Nacional correspondiente a la especialidad o del Director.
3- Constancia actualizada de Contralor Docente, que informa acerca de: Cargo, carácter del mismo, grado y cantidad de horas.
4- Toda la información y documentación requerida para identificar el lugar, tiempo y contenido de la actividad propuesta.
5- Nota en la cual se dé cuenta en forma breve de la naturaleza de la participación.
6- Si al momento de cierre de la Convocatoria no consta la aceptación del Congreso, Seminario, etc. se podrá ingresar la solicitud indicando claramente la falta de esta documentación. La misma se podrá adjuntar hasta 20 días hábiles después del cierre de la convocatoria.

 

 

  

 

Antecedentes 

 

2020

 

Primera convocatoria del año 2020

Fecha: 1º al 28 de febrero inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora o el reintegro de gastos, según corresponda, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo.

 

 

2019

 

Segunda convocatoria del año 2019

Fecha: 1º al 31 de julio inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 29 Resolución 17)

  

Primera convocatoria del año 2019

Fecha: 1º al 28 de febrero inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora o el reintegro de gastos,según correspoda, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 22 Resolución 8)

 

 

 

2018

 

Segunda convocatoria del año 2018

Fecha: 1º al 31 de julio inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 32 Resolución 33)

 

Primera convocatoria del año 2018

Fecha: 1º al 28 de febrero inclusive

Rectificar la Resolución N° 27 Acta N° 13 de fecha 30 de abril de 2018 (Acta 15 Resolución 27)

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 13 Resolución 27)

 

 

 

Año 2017

 

Segunda convocatoria

Fecha: 1º al 31 de julio inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora o el reintegro de gastos, según corresponda, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 31 Resolución 24)

  

Primera convocatoria

Fecha: 1º de febrero hasta el 28 de febrero inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo (Acta 12 Resolución 7)

  

 

 

Año 2016

 

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora, en el marco del Reglamento para apoyo a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo (Acta 16 Resolución 26, del 11 de mayo de 2016)

Autorizar el reintegro de gastos al Prof. Nicolás Dantaz, por la asistencia a la "50° Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera" realizado en Birmingham- Reino Unido. (Acta 16 Resolución 29, del 11 de mayo de 2016)

Autorizar el reintegro de gastos a la Prof. Cecilia Cirillo, por la asistencia al "V Congreso de ASAECA Perspectivas Contemporáneas del Audiovisual: cine, televisión y nuevas pantallas", organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 09 y el 11 de marzo de 2016. (Acta 16 Resolución 30, del 11 de mayo de 2016)

Autorizar el reintegro de gastos a la Prof. Silvia Borba, por la asistencia al"Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés" en Valencia- España. (Acta 16 Resolución 31, del 11 de mayo de 2016)

Otórguese a los Docentes que asistan en calidad de ponentes partidas de apoyo económico, a rendir cuentas. (Acta 33 Resolución 15, del 6 de setiembre de 2016)

 

 

 

Año 2015

 

Otórguese a los docentes asistentes a Congresos Internacionales el monto sugerido por la Comisión encargada de los Apoyos Económicos, para la financiación de costos en pasajes de ida y vuelta, viáticos e inscripción (Acta 34 resolución 13, del 25 de setiembre de 2015)

Otórguese a los docentes asistenies a Congresos Internacionales el monto sugerido por la Comisión encargada de los Apoyos Económicos, para la financiación de costos en pasajes de ida y vuelta, viatico e inscripción (Acta 34 resolución 16, del 25 de setiembre de 2015)

 

logo anep ch  logo ceibal nuevo logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 9:00 a 14:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*