logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube

Apoyo económico para actividades de desarrollo académico de estudiantes

Año 2019

Se comunica que a partir del 15 al 31 de agosto, está abierto el período para solicitud de apoyos económicos para la asistencia a eventos académicos regionales e internacionales.

Deben ingresar la documentación creando expediente en Mesa de entrada del CFE.

Estos apoyos se dan en el marco establecido por el Reglamento para el apoyo a actividades de desarrollo académico de docentes.

Homologación

Acta 33 Resolución 32

Reglamento - (Acta 26 Resolución 17)

Disponer la apertura de un período de inscripciones (Acta 27 Resolución1)

Para la postulación lea atentamente y complete el formulario

Requisitos que deben complir los postulantes
Para solicitar apoyo económico se requerirá:
• Ser estudiante activo de cualquiera de las carreras del CFE
• Proponer un funcionario docente del CFE como responsable de la partida de apoyo asignada y su rendición.
• En el caso de que se presente una solicitud de Apoyo Económico grupal, los integrantes deben designar un miembro del grupo como referente ante el funcionario docente del CFE responsable de la partida de dinero y su rendición. El estudiante referente del grupo debe estar cursando 3er. o 4to. año de cualquiera de las carreras del Consejo de Formación en Educación.
• Cuando ya hubiere recibido apoyo en instancias anteriores, se considerará si se dio cumplimiento a la presentación del informe.

Requisitos para la presentación
Las solicitudes de apoyo económico deberán presentarse en el Instituto o Centro que corresponda -donde se iniciará el trámite del expediente- con el formulario de inscripción completo y la documentación requerida, el que será derivado a la División PlaneamientoEducativo.
Los interesados que se postulen deberán presentar:
• Proyecto de Actividad Académica y aceptación de la actividad.
• Informe del centro respecto a la carrera que cursa, las asignaturas y el año en el cual está inscripto.
Si al momento del cierre de la convocatoria no consta la aceptación de la actividad a la cual asistirá, podrá ingresar la solicitud expresando por nota la falta de esa documentación la cual podrá ser presentada hasta 20 días hábiles después del cierre de las inscripciones.

Apoyo Económico para capacitación de funcionarios de gestión

Convocatoria 2018 a inscripciones para solicitar apoyo económico, para actividades de formación, destinado a funcionarios de gestión y servicio (no docentes) del CFE.

Destinatarios: Funcionarios de gestión y servicio (no docentes) que desempeñen sus tareas en el CFE.

Plazo: desde el 3 hasta el 14 de diciembre de 2018.

Forma de inscripción: a través de formulario Web: https://goo.gl/forms/nN75NkxRJRuYBjez2

Documentación obligatoria:

Carta de intención: en la cual se presentará la actividad para la cual se aspira obtener apoyo económico y se fundamentará el impacto potencial en la gestión del área en la que se desempeña.

Curriculum vitae

Programa de la actividad de formación y/o capacitación.
Documentos que certifiquen los costos de la actividad

Reglamento del apoyo económico

Homologación

Listado de funcioarios a quienes se le otorga el apoyo económico en 2019 (Acta 3 Resolución 5)

Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Segunda convocatoria del año 2019

Se comunica que a partir del 1º al 31 de julio inclusive, está abierto el período para solicitud de apoyos económicos para la asistencia a eventos académicos regionales e internacionales.

Deben ingresar la documentación creando expediente en Mesa de entrada del CFE.

Formulario (Aprobado por Acta 3 - Resolución 10, de fecha 07 de febrero de 2013)

Reglamento - (Acta 34 Resolución 32)

Para la postulación lea atentamente y complete el formulario

A- Condiciones de los postulantes
Para solicitar apoyo financiero de este programa se requerirá:
1- Ocupar un cargo u horas docentes en carácter efectivo o interino en un Centro de estudios dependiente del Consejo de Formación en Educación.
2- Tener una dedicación horaria semanal no menor a 20 horas en dependencias del Consejo.
3 - Cuando ya hubiere recibido apoyo de este Programa en oportunidad anterior, se considerará si el postulante dio cumplimiento al compromiso correspondiente.
4 - En aquellos casos en los cuales exista selección previa (aceptación de la ponencia, o admisión a un curso, etc.), el postulante deberá acreditar dicha situación.

B - Requisitos para la postulación
En el momento de presentar la solicitud, el postulante deberá agregar:
1- Currículum vitae abreviado.
2- Aval o aprobación del Coordinador Académico Nacional correspondiente a la especialidad o del Director.
3- Constancia actualizada de Contralor Docente, que informa acerca de: Cargo, carácter del mismo, grado y cantidad de horas.
4- Toda la información y documentación requerida para identificar el lugar, tiempo y contenido de la actividad propuesta.
5- Nota en la cual se dé cuenta en forma breve de la naturaleza de la participación.
6- Si al momento de cierre de la Convocatoria no consta la aceptación del Congreso, Seminario, etc. se podrá ingresar la solicitud indicando claramente la falta de esta documentación. La misma se podrá adjuntar hasta 20 días hábiles después del cierre de la convocatoria.

Primera convocatoria del año 2019

Fecha: 1º al 28 de febrero inclusive

Otórguese a docentes varios, asistentes a Congresos y Jornadas Internacionales, el monto sugerido por la Comisión asesora o el reintegro de gastos,según correspoda, en el marco del Reglamento para apoyos a actividades de Desarrollo Académico a docentes de este Consejo. (Acta 22 Resolución 8)

Segunda convocatoria del año 2018