Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

3 - Estudiantes con uno o más años completos aprobados

Estudiantes con uno o más años completos aprobados de una carrera de formación en educación en un plan anterior con 4 o más años sin actividad

Para lograr el reconocimiento de los cursos aprobados, si hace más de 4 años que no registra actividad como estudiante, el interesado debe presentar una nota firmada por el interesado, en el Instituto o Centro de estudios donde se desea concurrir, solicitando el reingreso como estudiante de Formación en Educación. Esta nota será elevada por el instituto al Consejo de Formación en Educación.

“En los casos en que no esté oficialmente en vigencia el Plan por el que cursó, transcurridos cuatro años sin registrar actuación en su ficha estudiantil, el estudiante deberá incorporarse al Plan en curso, a cuyos efectos se le reconocerá año completo aprobado de un plan anterior por igual año del Plan vigente sin perjuicio de reglamentaciones que se adopten para regular el proceso de transición.

De no tener aprobada la totalidad de las asignaturas de uno o más años cursados por un plan anterior, podrá solicitar las reválidas que pudiere corresponder. Aquellos estudiantes que estén habilitados para cursar el último año de la carrera, podrán rendirlo por el plan cursado, en carácter libre, con excepción de Didáctica y de las asignaturas, talleres, seminarios, etc. que contengan práctica en su contenido programático, las que deberán cursarse reglamentadas por el plan vigente de acuerdo a equivalencias que se establecerán.” (Art. 23 de la Normativa SUNFD)

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa