logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Departamento Notarial

Funciones

• Contratos, convenios con Organismos Públicos y empresas.Realización de actas de diversa índole.
  • Expedición de testimonios de antecedentes administrativos.

Departamento de Sumarios

Funciones

• Instrucción de Informaciones de Urgencia, Investigaciones y Sumarios Administrativos, incluidas todas las tareas que corresponieren a efectos de dar cumplimiento a los establecido en las normas que regulan dichos procedimientos.
  • Notificaciones de Resoluciones y vistas en procedimientos disciplinarios.

División Jurídica

Directora de División: Dra. Esc. Cecilia Hernández Picerno

Sección Administrativa

Funciones:

• Realizar control de entrada y salida de expedientes, impresión de informes, oficios, y demás documentación necesaria a efectos de dar apoyo administrativo a la gestión de la División.
  • Atención directa al público, en forma personal y telefónicamente.
  • Ingreso de toda la correspondencia que llegue a las dependencias de la División.

Dirección: Río negro 1039 – Montevideo

Tel.: 351

Departamento Letrado

Funciones

• Informar al C.F.E. acerca de todos los temas relacionados con la situación de los funcionarios docentes y no docentes así como de los estudiantes de Formación Docente. Los informes poseen carácter de asesoramiento, no vinculantes, y son dirigidos al Consejo de Formación en Educación.
  • Dictaminar sobre peticiones y recursos administrativos promovidos por funcionarios, estudiantes y particulares.
  • Dictaminar acerca de todo lo relativo a derechos y obligaciones de los funcionarios docentes, no docentes, así como de estudiantes de formación docente.
  • Dictaminar sumarios e investigaciones administrativas.
  • Asesorar a las autoridades y a las dependencias acerca de la aplicación de la normativa nacional y de la específica del Ente, realizando la interpretación e integración del derecho y sugiriendo las soluciones más adecuadas según el caso concreto.
  • Integrar comisiones especiales creadas a los efectos de estudiar, revisar, interpretar y proponer normativa relativa al Ente.
  • Redacción de proyectos de resoluciones.

Logo-RIED