Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Jornadas de Formación Técnico-pedagógica en las Tecnologías del Plan CEIBAL

El avance del

Plan CEIBAL en el ámbito nacional y su impacto en los actuales y futuros maestros moviliza a la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente desde donde se planifican y ejecutan acciones de acompañamiento a desarrollarse en los Institutos de Formación Docente de todo el país.

La estrategia diseñada desde la DFPD está orientada a la formación de docentes y estudiantes de los Institutos en las especificidades que se articulan desde la tecnología y la didáctica en la innovación educativa implementada en el marco del Plan CEIBAL.

En tal sentido, se vienen realizando Jornadas de Formación Técnico – pedagógicas en las Tecnologías del Plan Ceibal, en diferentes zonas del país.

Primeras Jornadas

Las primeras jornadas de formación técnico – pedagógicas en las tecnologías del Plan Ceibal se realizaron los días 2 y 3 de mayo del corriente año, en el IFD y CeRP de Florida. Participaron Directores, docentes de Didáctica (Dirección de la Escuela de Práctica) y docentes de Informática de los Institutos de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Durazno, Flores y Soriano.

Jornadas de Profundización – Mayo, 23 y 24.

Segundas Jornadas

Las segundas jornadas de formación técnico – pedagógicas en las tecnologías del Plan Ceibal se realizaron los días 20 y 21 de junio del corriente año en el departamento de Rivera. Participaron Directores, docentes de Didáctica (Dirección de la Escuela de Práctica) y docentes de Informática de Institutos de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

Jornadas de Profundización – Julio, 24 y 25.

Terceras Jornadas

El 3 y 4 de octubre pasado se realizaron en el departamento de Treinta y Tres, las Terceras Jornadas de Formación Técnico–pedagógica en las Tecnologías del Plan Ceibal.

Jornadas de Profundización – Octubre, 24 y 25.

Cuartas Jornadas

El 21 y 22 de noviembre se realizaron en los IINN las Cuartas Jornadas de Profundización en Formación Técnico–pedagógica en las Tecnologías del Plan Ceibal.

Participaron docentes de Informática y de Didáctica de Institutos de los departamentos de Canelones y Montevideo.

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa