Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Jornadas de Intercambio sobre las Tecnologías del Plan Ceibal San José, 24 y 25 de junio de 2009

El 24 y 25 de junio se realizaron en el IFD de San José las Segundas Jornadas de Intercambio sobre las Tecnologías del Plan Ceibal.

En la mañana del primer día, docentes y alumnos del Instituto presentaron propuestas didácticas para la enseñanza de contenidos en la que se incluyo la XO como recurso. Posteriormente, la Comisión Asesora realizo sus aportes luego de las presentaciones.

En la tarde se trabajo en forma diferenciada para docentes y alumnos de 3º y 4º del IFD, para lo que se integraron varios equipos

Durante la segunda jornada, se trabajo simultáneamente con subgrupos de alumnos en el uso de las actividades que dispone la XO. Al final del segundo día se realizo una puesta en común.

Propuestas Didácticas

Actividad "Paseamos por las calles de la Villa"

Analizar recursos para mejorar la escritura

Cuidemos "El Mallada"

Proyecto "Aprendiendo"

Proyecto Insitucional "El invernáculo"

Proyecto "Mario Benedetti"

Jornadas de Intercambio sobre las Tecnologías del Plan Ceibal Artigas, 4 y 5 de junio de 2009

Se realizan en el IFD de Artigas las primeras Jornadas de Intercambio sobre las Tecnologías del Plan Ceibal.

La dinámica de las jornadas, propuesta por la Comisión Asesora, fue la siguiente:

En la mañana del primer día, los docentes del Instituto presentaron cuatro propuestas didácticas para la enseñanza de contenidos en la que se incluye la XO como recurso. La Comisión Asesora que viajó especialmente para participar de las Jornadas, hizo sus aportes luego de las presentaciones.

En la tarde se trabajó en forma diferenciada con docentes y alumnos de 3º y 4º del IFD, para lo que se integraron varios equipos.

Durante la segunda jornada, se trabajó con tres subgrupos de alumnos del IFD en el uso de las

actividades que dispone la XO.

Al final del segundo día se hizo una puesta en común con alumnos y docentes donde queda muy claro que las jornadas fueron altamente exitosas cumpliéndose todos los objetivos propuestos.

Para constancia de ello se filman las jornadas.

Jornadas de Profundización en la Formación Técnico – Pedagógica de las tecnologías del Plan Ceibal Montevideo - Canelones

Continuando las acciones regionales realizadas en el 2008, los días viernes 24 y sábado 25 de abril de 2009 se realizaron las “Jornadas de Profundización en la Formación Técnico – Pedagógica de las Tecnologías del Plan Ceibal”, en los Institutos Normales de Montevideo.

Participaron docentes de Sala de Informática y Directores de Escuelas de Práctica de los IFD de Canelones, La Costa, San Ramón, Pando, II.NN. e IMMA.

También participaron docentes que trabajan como Referentes Disciplinares del Plan Ceibal, desde la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Comentarios de los participantes

Ceibal en DFPD 2008