Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo          facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Jornada de Formación en las Tecnologías del Plan Ceibal en el IFD de Maldonado 2009

El pasado 22 y 23 de octubre se realizó en el IFD de Maldonado una nueva edición de las Jornadas de Intercambio Técnico – Pedagógico en las Tecnologías del Plan Ceibal dirigida a estudiantes y docentes.

IFD de Maldonado

Continuando con la línea de trabajo que se ha seguido durante todo el ciclo 2009, que fue la continuación del ciclo 2008, se propiciaron, de la manera más amplia posible, intercambios entre la Comisión Asesora del Plan Ceibal, los estudiantes y los docentes, con resultados muy positivos.

Los estudiantespresentan sus proyectos

Estudiantes trabajando con la XO en un taller de Scrath

Como ya lo hemos visto desde la primera jornada, realizada en el IFD de Artigas, tanto los alumnos como los docentes del IFD nos manifiestan su agrado con estas instancias de formación, considerándolas como muy productivas. Asimismo reclaman seguir profundizando en la reflexión didáctica acerca del uso de la XO en la enseñanza escolar.

Trabajando todos juntos en propuestas de los compañeros

Los estudiantes de 3º y 4º del IFD de Maldonado muestran sus proyectos de enseñanza de contenidos con inclusión de la XO del plan Ceibal

Los estudiantes de 3º y 4º del IFD de Maldonado le hacen la devolución a la Comisión Asesora del Plan Ceibal en Formación Docente, luego de dos días de cursos, contando sus impresiones.

Jornadas de formación en las Tecnologías del Plan Ceibal en IFD de Paysandú

El pasado 8 y 9 de octubre se realizó en el IFD de Paysandú una nueva instancia del ciclo nacional – anual de Jornadas de Intercambio Técnico – Pedagógicas en las Tecnologías del Plan Ceibal. El equipo de formadores que asistió en esta instancia destaca la motivación de los estudiantes en la elaboración de propuestas de aula en la que integra el uso de la XO como recurso para la enseñanza de contenidos.

El próximo encuentro del ciclo se realizará los días 22 y 23 de octubre en el IFD de Maldonado.

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa