Primer año
Primer año
Área Disciplinar |
Asignatura |
Análisis de Sistemas y Modelos Tecnológicos |
Mejoramiento Genético Animal I |
Estadística Aplicada |
|
Tecnologías y Prácticas Profesionales de Producción Animal |
Producción Animal I |
Gestión de Empresas Agrarias y Comercialización |
Economía Agraria |
Conservación de Recursos Naturales y Sustentabilidad |
Agroecolgía I |
Comunicación |
|
Didáctica Específica |
Área Disciplinar |
Asignatura |
Análisis de Sistemas y Modelos Tecnológicos |
|
Estadística Aplicada |
|
Tecnologías y Prácticas Profesionales de Producción Animal |
|
Gestión de Empresas Agrarias y Comercialización |
Economía Agraria |
Mecanización Agrícola |
Mecanización Agrícola I |
Conservación de Recursos Naturales y Sustentabilidad |
Agroecolgía I |
Comunicación |
|
Didáctica Específica |
Introducción a la Didáctica - Producción Vegetal |
Criterios para orientar a los estudiantes del Plan 2008 -actualización 2011- en el cursado de las unidades curriculares de la propuesta de UC 2019 del Plan 2017 de las Carreras de Maestro Técnico Profesor Técnico y Educador Técnico y Gestor de Tecnologías Digitales del CFE (Acta 46 Resolución 49 - 2019 - Criterios)
1) Aprobar los Criterios para orientar el curso de estudiantes del Plan 2008 -actualización 2011 - en el cursado de las unidades curriculares de la propuesta de UC 2019 del Plan 2017 de las Carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Educador Técnico y Gestor de Tecnologías Digitales del CFE, de acuerdo al detalle que luce de fojas 1 a 3, y que forman parte de la
presente Resolución.
2) Aprobar las tablas de equivalencias entre la propuesta de Cursos 2012 (Plan 2008 - actual ización 20 11) y la propuesta de Unidades Curriculares 2019 (Plan 201 7) por especi al idad de egreso de acuerdo al detalle que luce de fojas 4 a 31, y que forman parte de la presente Resolución.
1) Dejar sin efecto la Resolución N°36 de Acta N°44 de fecha 5 de diciembre de 2017 el Consejo de Formación en Educación.
2) Aprobar el Plan 2017 de las carreras Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistente Técnico de Laboratorio de Tecnologías, de acuerdo al detalle que luce de fojas 7 a 163 y que forman parte de la presente Resolución.
3) Elevar el Plan aprobado en el numeral anterior al Consejo Directivo Central a efectos de su homologación.
4) Aprobar las Propuestas de Unidades Curriculares y de Trayectos Curriculares sugeridos para 2018 para las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistente Técnico-Plan 2017, de acuerdo al detalle que luce de fojas 164 a y 191 que forman parte de la presente Resolución.
5) Disponer para el año 2018 la apertura de las carreras Maestro Técnico, Profesor Técnico, Asistente Técnico de Laboratorio de Tecnologías Digitales, según el siguiente detalle:
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Todas las carreras establecidas en el Plan 2017, con excepción de Maestro Técnico en Representación Técnica y la opción Servicios para la Carrera Maestro Técnico en Gastronomía. En estos casos se autoriza a cursar las Unidades Curriculares de 1 o año de dichas especialidades que son comunes con otras opciones.
Centro Reaional de Profesores del Litoral-sede Salto
Maestro Técnico en: Electricidad Automotriz, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial,Electrotecnia.
6) Convalidar el proceso de inscripciones realizado a partir de la Resolución Nº1 de Acta Extraordinaria N°14 de fecha 29 de diciembre de 2017 del Consejo Directivo Central.
7) Encomendar a la División Informática en coordinación con División Estudiantil y la Comisión Nacional de Carrera realizar los ajustes necesarios en el Sistema de Gestión Estudiantil en función de lo establecido en los "Trayectos curriculares sugeridos para el 2018".
8) Encomendar a la División Financiero Contable- Departamento de Sueldos Docentes la revisión de la codificación de las asignaturas a dictarse en ler año para el año 2018 según surge del documento "Trayectos curriculares sugeridos para el 2018", con la excepción de las "Actividades de Introducción al entorno virtual y sus herramientas" y "Actividades de introducción al desarrollo de la carrera", las que no se codificarán en esta oportunidad.
9) Solicitar a la Comisión Nacional de Carrera de Maestro Técnico y Profesor Técnico, en coordinación con las otras Comisiones Nacionales de Carrera, que continúe trabajando en el Núcleo de Formación Equivalente y en el proceso de construcción del Plan en general.
Acta 4 Resolución 2, del 20 de febrero de 2018 - Dejar sin efecto Acta 1 Resolución 1, del 29 de enero de 2019
Carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Educador Técnico y Gestor de Tecnologías Digitales
Plan2017
Ver PDF - Ver Acta 28 Resolución 54, 2020
Para las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico, Educador Técnico y Asistente Docente de Laboratorio de Tecnologías
Complementar la Resolución Nº 49 Acta Nº 46 de fecha 17/12/19, aprobando las tablas de equivalencias entre la propuesta de Cursos 2012 (Plan 2008 actualización 2011) y la propuesta de Unidades Curriculares 2019 (Plan 2017) de la Carrera de Maestro Técnico en Mecánica Industrial.
Aprobar la Tabla de equivalencia de cursos del Plan 2012 y Unidades Curriculares 2017 de las carreras de Maestro Técnico, Profesor Técnico y Asistentes de Laboratorio de Tecnologías.
Otorgar 7 créditos académicos al curso "Fundamentos epistemológicos de la enseñanza técnica", de acuerdo a lo previsto en el Protocolo para la Asignación de Créditos de Curso y/o Actividades de Formación.
Previaturas para Carreras del Área Eléctrica
Núcleo de Formación Profesional Común
|
Asignatura |
CH |
1 |
3 |
|
3 |
||
3 |
||
3 |
||
3 |
||
|
||
Total |
15 |
|
2 |
3 |
|
3 |
||
3 |
||
3 |
||
1 |
||
Total |
13 |
|
3 |
3 |
|
3 |
||
3 |
||
Total |
10 |
|
4 |
3 |
|
Legislación y Administración de la Enseñanza |
3 |
|
3 |
||
1 |
||
Total |
10 |
Carpintería
Construcción
Diseño e Indumentaria
Electricidad Automotriz
Producción Animal
Producción Vegetal
Àrea Administración (Prof. Téc. en Administración - Prof. Téc en Contabilidad)
Área Agraria (MT en Producción Animal - MT en Producción Vegetal - MT en Mecanización Agraria)
Área Automotriz (MT en Mecánica Automotriz - MT en Electricidad Automotriz)
Área Construcción (MT en Construcción - MT en Instalaciones Sanitarias)
Área Eléctrica (MT en Electrotecnia - MT en Electrónica - MT en Redes y Telecomunicaciones)
Área Madera (MT en Carpintería - MT en Carpintería de Ribera)
Área Textil (MT en Diseño Industrial Textil - MT en Diseño e Indumentaria)
Apruébese las asignaturas/cursos con sus respectivas cargas horarias semanales mensuales que componene el Área de Carreras del INET. (Acta Extraordinaria 49 - Resolución 73, 11 de setiembre de 2012)
Área Disciplinar |
Asignatura |
Análisis de Sistemas y Modelos Tecnológicos |
Matemática Aplicada I |
|
|
Electrotecnia |
|
|
|
Electrónica |
|
Tecnologías Digitales |
Tecnologías Digitales I |
Comunicación Técnica |
|
Didáctica Específica |
Área Disciplinar |
Asignatura |
Análisis de Sistemas y Modelos Tecnológicos |
Matemática Aplicada I |
|
|
Electrotecnia |
|
Electrónica |
|
|
|
Tecnologías Digitales |
Tecnologías Digitales I |
Comunicación Técnica |
Inglés Técnico |
Didáctica Específica |
Área Disciplinar |
Asignatura |
Análisis de Sistemas y Modelos Tecnológicos |
Matemática Aplicada I |
|
|
Electrotecnia |
|
Electrónica |
|
Procesadores y Microprocesadores |
|
Tecnologías Digitales |
Tecnologías Digitales I |
Comunicación Técnica |
|
Didáctica Específica |
Área Disciplinar |
Asignatura |
Tecnologías Digitales |
Taller Multimedia |
|
Taller de Diseño Web y Redes Educativas |
|
|
Procesadores y Microprosesadores |
Arquitectura del Computador |
Redes y Telecomunicaciones |
Telecomunicaciones I |
|
Taller de Redes y Transmisión de datos I |
|
Telecomunicaciones II |
Electrónica |
Taller de operación y mantenimiento de Hardware y Equipos I |
|
Electiva |
Ciencias de los Materiales - (Reformulación 2014)
Física aplicada (Mecánica Teórica) (Reformulación 2014)
Introducción a la Didáctica específica técnica (Reformulación 2014)
Lengua/ id. Español
Matemática aplicada a la Mecánica - (Reformulación 2014)
Observación y análisis de las instituciones educativas
Pedagogía I
Psicología evolutiva
Seguridad y Ambiente laboral - (Reformulación 2014)
Sociología
Taller Laboratorio II - (Reformulación 2014)
Laboratorio - Tecnología de los Materiales (Reformulación 2014)
Control y Gestión de Calidad - (Reformulación 2014)
Dibujo Técnico - (Reformulación 2014)
Didáctica específica Técnica I - (Reformulación 2014)
Práctica Docente
Pedagogía II
Psicología de la educación
Sociología de la educación
Teoría del Conocimiento y Epistemología
Seminario
Taller Laboratorio III - (Reformulación 2014)
Laboratorio - Termodinámica (Máquinas térmicas) - (Reformulación 2014)
Laboratorio Mecánica de los fluídos (sistemas de baja presión) - (Reformulación 2014)
Dibujo Técnico
Didáctica II (Reformulación 2014)
Didáctica específica técnica 2
Historia de la educación
Investigación educativa
Seminario
Taller Laboratorio IV - (Reformulación 2014)
Laboratorio -Diseño de Mecanismos (resistencia de materiales) - (Reformulación 2014)
Electromecánica de Montaje - (Reformulación 2014)
Laboratorio Mecánica de los fluídos (sistemas de alta presión) - (Reformulación 2014)
Didáctica IV
Didáctica específica técnica III - (Reformulación 2014)
Proyecto (Reformulación 2014)
Filosofía de la educación
Legislación y administración de la enseñanza
Seminario
Electiva - Termodinámica I (Reformulación 2014)
Electiva - Sistema corrección de Fallas II - (Reformulación 2014)