Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch  

repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch    twiter blanco ch   youtube-logotype ch     

 

 

 

Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Agenda de actividades
Licitaciones
Convenios vigentes
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Cieduc 2019
Apoyos económicos
Año sabático
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Solicitud de Declaración de Interés
Red de Bibliotecas del CFE
Transformación Institucional
Inventario
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos y mails del CFE
Contáctenos

Convenios vigentes

GestiónArte

revista gestionarte red age tapa

 

Investigación educativa
Abriendo puertas al conocimiento


La gestión se identifica como la parte del proceso organizativo que materializa las ideas en prácticas institucionales, resultando transcendental para la mejora educativa.

Su realización debe buscar una adecuada realización técnica, pertinencia a la realidad social y eficiencia, incorporando procesos participativos, integradores de la realidad personal/institucional, de autoevaluación permanente y de trabajo en red; también, actuaciones fundamentadas, sistémicas y con clara orientación hacia el cambio. Obviar su carácter contextual e instrumental será el mayor peligro
que le afecta.

 

Descargar la revista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gestionarte 3

 

Investigación educativa
Abriendo puertas al conocimiento


Más allá de los varios procesos integracionistas desplegados en la fértil historia latinoamericana –desde los bolivarianos hasta los de comienzos de la segunda mitad del siglo XX–, el proceso hoy vigente ha surgido como lógica consecuencia (¿reacción?) del empuje globalizador iniciado hace algunas décadas.

 

Descargar la revista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

gestionarte4

 

Una experiencia de descentralización

Resumen

La “descentralización” no resulta un tema desconocido para el sistema educativo de Uruguay. Sin embargo, más allá de todo lo hablado hasta el momento, a nivel no universitario el sistema permanece con escasa articulación y notoria fragmentación interna.

Este artículo inicia repasando algunos conceptos básicos asociados con los procesos de descentralización de la gestión educativa, en diálogo con hechos y resoluciones que han ido marcando el camino y jerarquizando perspectivas en relación al tema. Luego, el trabajo focaliza y desarrolla la experiencia de las “Comisiones Descentralizadas de Educación”, como estrategia en la que se viene trabajando desde 2008 y que permite contar con aportes valiosos al tema desde experiencias concretas que involucran a distintos actores del sistema educativo nacional.

Descargar la revista

 

 

 

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa

 

logo noveles 1
Logo-Red-Global-V-Color ch

compromiso educativo

Institutos del CFE

Horario de atención al público: 9:00 a 14:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*