logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube

Asesoría Letrada

Asesora: Dra. Silvana Trimarchi

Funciones

• Asesorar al Consejo de Formación en Eduéación en todos los aspectos legales, tanto en respuesta a demandas del CFE, como por iniciativa del asesor, vinculadas a los cometidos y objetivos del Consejo de Formación en Educación y su transición a una Institución de nivel universitario.
  • Asistir a la Secretaría General en lo relativo a los fundamentos jurídicos y redacción de proyectos de resolución y demás normas que se eleven a consideración del Consejo.
  • Integrar los equipos de trabajo que requieran su participación, principalmente aquellos que tengan como objetivo proponer modificaciones estatutarias o reglamentarias.
  • Coordinar con los ¡abogados que ejercen funciones de Asesoría Letrada en CODICEN y en los restantes Consejos de Educación.

Teléfonos: int. 401

Despacho administrativo

Funciones

• Elaborar el orden del día, aprobado por ambas Secretarías.
  • Entrada, salida, copia y sellados de los actos administrativos que se adoptan en el Consejo.

Sector Comunicaciones

Funciones

• Realizar las comunicaciones según lo dispuesto en las Resoluciones del Consejo y del Acuerdo de Secretarios.
  • Difundir memorandos y demás comunicaciones que establezcan la Secretaría General, Secretaría Administrativa y/o Dirección General.

Encargado: Tec. Adm. Sebastián Díaz

Funcionaria:

Sra. Rosario Bravo

Departamento de Comunicación

La Comunicación es, sobre todo, una cuestión de escucha.

La Comunicación organizacional está constituida por el conjunto de mensajes efectivamente emitidos, conscientes o inconscientes, voluntarios e involuntarios, ya que toda institución, por el mero hecho de existir, envía hacia su entorno un volumen más o menos determinado de información y comunicación.

Funciones:

• Asesorar y apoyar al Consejo, la Secretaría General y el equipo de trabajo del CFE en la ejecución de las estrategias de comunicación interna y externa. Su accionar se basa en tres grandes principios: coherencia organizacional, consistencia discursiva y transparencia comunicativa.
  • Gestionar de forma proactiva y reactiva las relaciones con la prensa, incluyendo la recepción y atención de requerimientos de medios de prensa tradicionales y alternativos, monitoreo de la agenda informativa y sectorial, gestión proactiva de notas y encuentros con la prensa, seguimiento del clipping o resumen de prensa.
  • Asesorar de forma continua o cuando se requiera específicamente ante situaciones particulares,  sobre el tratamiento y relacionamiento del CFE con los medios de comunicación.
  • Acercar al CFE a los públicos alejados, contribuir a reparar el diálogo con los sectores en conflicto y seguir profundizando el diálogo con los públicos internos.
  • Las principales acciones a desarrollar, en consonancia con los objetivos, son:
  • Asesoramiento y apoyo técnico para la elaboración de los contenidos, diseño y redacción creativa de materiales impresos, redacción periodística de comunicados por televisión, radio, o web para los diferentes públicos objetivos, entrevistas, informes y mailings.
  • Elaboración de las propuestas de las herramientas de comunicación que correspondan, sean “tradicionales” o más recientes, por ejemplo, apertura de canales a través de las redes sociales.
  • Elaboración de las propuestas de diseño de materiales de difusión tanto masiva como selectiva a nivel institucional que correspondan.
  • Evaluación y reformulación del formato y de los contenidos del sitio web del CFE de modo de que acompañe a la estrategia de comunicación propuesta.
  • Capacitación y motivación a la organización en la comunicación de mensajes clave y objetivos del plan, incluyendo la capacitación, posicionamiento y asesoramiento a voceros de la organización.

Los integrantes del actual equipo de trabajo

Jefe de Departamento, cuya misión es la de establecer la concepción, planificación y gestión de todas las actividades que se relacionen tanto con la imagen pública del CFE o con su propio funcionamiento interno. Debe coordinar, integrar, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, en coherencia con los lineamientos políticos emanados del Consejo. Es la Responsable de la concepción, propuesta, puesta en práctica, seguimiento y evaluación de la estrategia de comunicación y sus planes de acción derivados.

Web Master gestiona la comunicación interna en un doble sentido: optimiza los canales existentes y promueve, si se considera necesario, un cambio cultural. Es la responsable creativa de los diferentes soportes de comunicación interna: tanto físicos (carteleras, folletos, manual de identidad corporativa, señalética, isologotipos) y, especialmente, los virtuales, en permanente actualización y mejora del sitio web. Atenderá especialmente los canales informales de comunicación, en la medida de monitorear su formación o reproducción.

Encargada del Departamento

Dis. Pierina De Mori

Pablo Máquez

Teléfonos:  int. 301 y 303

Sector Comunicaciones

Encargado:

Tec. Adm. Sebastián Díaz

Funcionaria:

Sra. Rosario Bravo

Teléfono: 302

Sector Acuerdo de Secretarios

Funciones

• Tratamiento de cuestiones específicas delegadas por el Consejo.
  • Preparación del material específico para la sesión de acuerdos de secretarios.

Unificar las delegaciones otorgadas al Acuerdo de Secretarios en un único acto formal.

Ver Acta 29 Resolución 34

Jefa: Sra. Gabriela Torres