logo sin fondo repositorio ch             logo facebook  twiter s fondo   logo youtube

Licencia maternal

Criterios para otorgar licencia

1º.- La funcionaria embarazada tiene derecho a licencia por maternidad. En ningún caso el período de descanso por esta causal será inferior ni superior a las 13 semanas o 92 días.

La funcionaria deberá cesar todo trabajo seis semanas antes de la fecha presunta del parto y no podrá reiniciarlo sino hasta seis semanas después del mismo. Los períodos de licencia anteriores podrán variar, manteniendo siempre el periodo de 13 semanas.

2°.- Cuando el parto sobreviniere antes de la fecha presunta, la funcionaria iniciará el descanso de inmediato y el período de descanso puerperal se verá prolongado hasta completar las trece semanas previstas en el artículo anterior o las seis semanas posteriores a la fecha de parto prevista inicialmente, si este término venciere con posterioridad a aquél.

3º.- La licencia por maternidad será autorizada por via administrativa y corresponde a los respectivos Consejos conceder la misma ante la presentación del certificado del médico ginecólogo tratante donde conste la fecha probable de parto. Será responsabilidad de cada Consejo controlar y registrar el cumplimiento de esta disposición y comunicarlo a través de los sistemas informáticos al CODICEN para su registro y procesamiento estadístico.

Descargar los criterios para otorgar licencia

Formulario de Licencia por maternidad o lactancia para Funcionarios No Docentes - C.F.E

Licencia por maternidad o lactancia para Docentes - C.F.E.

Solicitud de licencia maternal o medio horario - No docente

[Form maternal_no_docente not found!]

Reclamos por presentismo

logo para noticia2

En caso de constatar alguna diferencia entre lo percibido y lo que se considera se debió percibir, las reclamaciones deberán realizarse a través de la dirección: http://sis.anep.edu.uy/ONSC/servlet/ingreso a excepción de las reclamaciones para el Consejo de Educación Secundaria en el que la dirección es: http://servicios.ces.edu.uy/

En caso de no poder acceder comunicarse al 0800 ANEP.

Los reclamos que ingresen luego de esa fecha no serán considerados.

A posteriori, los reclamos serán evaluados y elevados al CODICEN y en caso de necesitar una rectificación (pago o descuento) el mismo se realizará con el presupuesto del mes de octubre.

Ver instructivo

Capacitación

Convocatorias:

Curso "Formulación y Gestión de Proyectos"

Período de Inscripción: desde el 20 de abril hasta el 2 de mayo.

Sorteo: 3 de mayo.

Inscripciones por formulario web

Destinatarios: funcionarios de gestión que desempeñen sus tareas en el Consejo de Formación en Educación y cuyas funciones impliquen la planificación, formulación, gestión y control de proyectos.

Modalidad: Online (28 horas).

Periodo del curso: del 1 al 29 de junio

Curso: Promoción en salud ocupacional para auxiliares de servicio y mantenimiento - Virtual

Curso: Promoción en salud ocupacional para funcionarios administrativos y de gestión - Virtual

Inscripciones por formulario web.

Plazo de inscripciones: lunes 13 de abril de 2020.

Modalidad: virtual

Frecuencia/Horario: 10 hs, 3-4 semanas
Módulo inicial de Familiarización con el uso de la Plataforma educativa: del 29 de abril al 3 de mayo de 2020.
Módulos Temáticos: del 4 al 17 de mayo de 2020.
Módulo transversal final sobre Sensibilización en Género: del 18 al 24 de mayo de 2020.

Plataforma educativa: https://capacitacion.anep.edu.uy/moodle/

curso "Formulación y Gestión de Proyectos" para ser subida a la página Web.
Gracias, saludos
María

Período de Inscripción: desde el 20 de abril hasta el 2 de mayo

Sorteo: 3 de mayo

Forma de Inscripción: Formulario Web

Modalidad: Online (28 h)

Periodo del curso: del 1 al 29 de junio

Préstamo social del BROU

Nueva operativa de crédito social para todos los funcionarios Docentes y No Docentes.

Instructivo

Logo-RIED