Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch    twiter blanco ch   youtube-logotype ch

Tu clase, Uruguay

logo tuclase

La propuesta de "Tu Clase, Uruguay" tiene como objetivo permitir y facilitar los procesos de aprendizaje de docentes de Educación Media Básica, distribuir contenidos y habilitar comunidades de aprendizaje entre pares, a la vez que genera espacios de discusión y colaboración.

Se trata de una propuesta innovadora de desarrollo profesional, que se ordena en torno a experiencias reales de docentes que comparten su "saber haciendo" en una red de colaboración. Es un espacio para crecer, aportar y recibir, construir con otros.

El Consejo de Formación en Educación (CFE), cuya misión fundamental es la formación inicial y permanente de docentes y educadores, apuesta a un acompañamiento de los profesores en ejercicio, en tanto profesionales de la enseñanza y el aprendizaje.

A partir del 15 de junio estarán habilitadas las inscripciones a diferentes cursos virtuales que podrás seleccionar de acuerdo a intereses y motivación:

1- Atención a la diversidad: dirigido a docentes de Educación Media Básica.

2- Aprendizaje basado en proyectos: dirigido a docentes de Educación Media Básica.

3- Evaluación de aprendizajes: dirigido a docentes de Educación Media Básica.

4- Hacia la integración entre familia e institución educativa: dirigido a equipos de Dirección y a quienes ejercen docencia directa e indirecta en Educación Media Básica. Docentes que se inscriban de la misma institución educativa conformarán un equipo y trabajarán dentro de la misma aula virtual.

Por más información de "Tu Clase, Uruguay" y de los cursos, ingresa aquí.

Dedicación: cuatro horas y media semanales. Cursos de un total de 60 horas.

Duración aproximada: 13 semanas.

Requisitos técnicos: Se deberá contar con una computadora con conexión a la red y manejo técnico básico (e-mail, búsqueda en Internet). Acceso a plataforma CREA 2.

Comienzo de cursos: 11 de julio.

Inscripciones: En Portal Ceibal del 15 de jumio al 6 de julio. Pueden inscribirse unicamente a un curso por cohorte.

Los cupos son limitados

Recuerda revisar tu correo electrónico luego de finalizado el plazo de inscripción ya que es a través de dicha vía que se te comunicará la confirmación de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y cupos disponibles.

Se generará una lista de espera para las inscripciones recibidas luego de completado el cupo.

Elección de horas

Convocatoria a elección de horas 2016