Logo ANEP Blanco ch     vira blanca    logo con fondo ch

repositorio cfe blanco sin fondo             facebook blanco ch    twiter blanco ch   youtube-logotype ch

Funciones de los Departamentos - Extensión

Por extensión entendemos las actividades que se realizan con el objetivo de interactuar con la comunidad, generando transformaciones en la misma y/o retroalimentando al instituto y sus actores en esta dialéctica. Actualmente las actividades de extensión no son prioridad para nuestros Institutos por múltiples razones, entre ellas la falta de tiempo y recursos.

Pretendemos que la organización en Departamentos nos permita revertir esta situación, atendiendo especialmente a las demandas y necesidades detectadas.

Entendemos que compete a los Departamentos intervenir en la organización y realización de la extensión académica en su campo de conocimientos, ya sea en proyectos específicos de dicho campo como en proyectos interdisciplinarios.

No toda producción de conocimiento supone investigación en sentido estricto, como la elaboración de manuales o técnicas de laboratorio, traducciones, etc.

Una de las líneas de extensión que se nos presenta es la necesidad de prestar apoyo a los nuevos docentes en su proceso de inserción profesional.

Entendemos que existen otras actividades de extensión, como por ejemplo las misiones socio-pedagógicas, que comprometen a los institutos de Formación Docente en su conjunto y hasta los trascienden, por lo que puede ser competencia de estos su organización y ejecución. En estos casos u otros similares, los Departamentos aportarán en lo que sea pertinente y les sea requerido.

ANEP 2020-Cian chico   logo uapa