logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube     
Inicio
Información Institucional
Documentos aprobados por el CFE
CFE en la prensa
Licitaciones
Agenda de actividades
Convenios vigentes
Comisiones y Grupos de trabajo
Derechos Humanos y Género
Funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Cieduc 2019
Año sabático
Apoyos económicos
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Red de Bibliotecas del CFE
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Transparencia Activa
Inventario
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos del CFE
Contáctenos

siganep

marco curricular

Convenios vigentes

Manual de calificaciones Web

Beneficios BPS

Contribución para lentes, prótesis y órtesis

 

Atendiendo la vigencia del derecho al servicio de Lentes, Prótesis y Órtesis para afiliados activos dependientes de la ANEP y de los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados (UTE, INC, OSE, ANCAP, ANP, ANTEL, AFE y BPS),  de conformidad con los Convenio Colectivos recientemente suscritos entre los representantes del Poder Ejecutivo y de los Sindicatos de la Enseñanza Pública y de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes;  el Banco de Previsión Social hace llegar a las respectivas jerarquías de Gestión Humana de las Instituciones beneficiarias,  documento informativo  con reseña de los tipos de beneficios que sirve nuestro Instituto, sus características,  detalle de montos (para aquellos que tienen valores fijos),  requerimientos del trámite, lugar y forma de presentación,  plazos de renovación y trámites por poder.

 

Ver más detalles

 

Sesión Ordinaria Nº5 - Directorio de BPS

Certificaciones Médicas

Cuando un funcionario de ANEP se certifique por enfermedad deberá

 

1. Comunicar la inasistencia al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral.
2. Concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud, del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista o dependencias de ASSE), o solicitar a esa institución médico a domicilio, si fuera necesario.
3.Realizar, en coordinación con su médico tratante, el trámite establecido en la institución prestadora de salud para este tipo de certificación médica, conservando el comprobante expedido por el médico o la institución.
4. Comunicar de forma inmediata al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral, el período de licencia médica prescripto. Se sugiere que todos los funcionarios de la ANEP (docentes, no docentes, becarios y pasantes de todo el país) se informen en su prestador de servicios de salud (FONASA) que tipo de tramitación se debe realizar en caso de certificación.

 

*Los/as funcionarios/as de la ANEP que cumplan con los pasos establecidos en el Acta 4 Res. 4 del 2018 y su certificación no aparece validada en el Sistema del BPS, deben realizar el reclamo vía mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El mail debe constar de la siguiente información:

  • Cédula de Identidad
  • Nombres y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Consejos donde trabaja
  • Adjuntar el formulario del BPS escaneado (el mismo es imprescindible para procesar la solitud)
  • Teléfono de contacto

 

 

Certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad

 

Las certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad no se regirán por este procedimiento, debiendo los funcionarios informarse sobre el trámite correspondiente en el Departamento de Gestión Humana de su respectivo Consejo.

 

Las certificaciones médicas por enfermedad, desde el 1° de marzo de 2018, se tramitan por el Banco de Previsión Social (BPS). Este sistema tiene la virtud de no afectar el cobro del 100% de los haberes.

 

Acta 4 Resolución 44 de CODICEN

 

Por consultas: 0800 2637

Sistema Medicos de la Division Servicios Medicos

 

 

Otros casos de certificaciones

 

Certificaciones de reducción horaria por enfermedad

 

El funcionario de la ANEP que solicita la reducción horaria por enfermedad debe:

  • escribir un mail la División Servicios Médicos ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) con el Asunto del mail: "Solicitud de Reducción Horaria", realizando la solicitud de reducción horaria por enfermedad
  • agregar al cuerpo del mail los siguientes datos: cédula de identidad, nombres y apellidos, teléfonos de contacto, Consejos donde trabaja y cargos.

El funcionario recibirá un mail por Juntas médicas de la División Servicios Médicos, en el que se le notificará el día y hora que deberá presentarse a Junta Médica con la documentación solicitada.

 

Reintegro del funcionario antes de la fecha estipulada por la certificación.
Cuando un funcionario de la ANEP está certificado por el sistema único de certificaciones, para reintegrarse antes de la fecha estipulada, debe concurrir al prestador de salud donde se le otorgó su certificación y solicitar el alta médica.

 

Funcionario certificado por accidente laboral

Cuando un funcionario de la ANEP concurre al BSE por algún accidente laboral y este lo certifica, debe concurrir o comunicarse a la División de Servicios Médicos para registrar su certificación para la ANEP.

 

 

afiche-bps 

 

  

Procedimientos administrativos para inscripciones

Este material debe estar presente para el procedimiento administrativo para incripciones (llamados a aspiraciones y concursos)

 

 

Protocolo

 

Manual de usuario

 

Formularios provisorio de inscripción

 

 

 

Guía de trámites a realizar ante el CFE

Esta guía tiene por objeto ofrecer al público información respecto a los requisitos, documentos, oficinas y demás aspectos que sean necesarios para realizar un trámite ante el CFE.

Se desea que el usuario de la administración, previamente conozca cuales son las etapas que un expediente debe realizar y cual es su razón, favoreciendo su previsión, comprensión, estimación del tiempo y costos.

La Administración está trabajado en coordinación con las diferentes reparticiones a fin de eliminar pasos innecesarios, estableciendo controles que redunden en una mejora de la gestión, transparencia y beneficio para el usuario/administrado.

Se recuerdan algunos artículos de la Ordenanza 10, (obligación de la administración de tomar resolución de toda solicitud que se le presente por un interesado/usuario, principios del proceso administrativo, plazos para resolver).

 

 

 

Estamos actualizando los datos, en breve volverán a estar publicados

 

Disculpe las molestias

 

 

 

Subcategories

 

anep   logo cineduca colores

 

logo noveles doc

 

1-Logo-Red-Global-V-Color

 

Logo-RIED promejora

 

pasem

 

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*