escudo anep con fondocfe con fondo

repositorio cfe blanco sin fondo      mail      facebook blanco ch    twiter blanco ch    Instagram blanco    LinkedIn-blanco   youtube-logotype ch

Programa de apoyo a la extensión - ENHEBRO

La función de extensión contribuye claramente al perfil del egresado en tanto habilita la posibilidad de conocer y comprender mejor los contextos de intervención de los futuros Profesionales de la Educación, promoviendo un mayor compromiso con su comunidad y su entorno, aportando una mirada más amplia que le permitirá adecuar sus prácticas a los diferentes medios en los que se desempeñe.

Cometidos

• promover la sistematización de experiencias de extensión a los efectos de generar aprendizajes desde las prácticas
  • estimular la producción de conocimientos con pertinencia social incorporando a los sujetos sociales involucrados,
  • desarrollar líneas de extensión transversales a los Institutos Académicos,
  • pensar en el espacio articulador sustentándose en la praxis, de forma de acortar la brecha entre la teoría y la práctica.

Líneas transversales de acción prioritarias

• el ejercicio profesional y los noveles educadores
  • educación y ciudadanía: Derechos Humanos, memoria y patrimonios culturales
  • desarrollo socio-comunitario

Acta 8 Resolución 23, marzo 2020

Acta 33 Resolución 11, setiembre 2020 - Conformar la Comisión del "Programa de apoyo a la extensión-ENHEBRO"

Convocatoria Fondo CFE para la financiación de proyectos de extensión Programa Enhebro 1era cohorte 2021-2022

Culminado el plazo de presentación de los proyectos al 30 de abril, se presentaron 22 proyectos de extensión para ser evaluados.

El comité evaluador se conforma por integrantes de la Comisión de Extensión del Programa Enhebro: Gabriela Varela, Susana Subotín y Blanca Viera.

El comité consultará,según estime oportuno, a docente,vinculado en su formación a la temática específica del proyecto, en calidad de asesor.

El plazo de evaluación de los proyectos, por parte del comité, está pautado hasta el 10 de Junio de 2021.

Una vez finalizado, se realizará un encuentro con los referentes de los proyectos seleccionados para organizar la implementación, sugerencias y los ajustes de cronograma que correspondan en el contexto de virtualidad.

Homologar el Acta final del llamado a Convocatoria Fondo CFE para la financiación de proyectos de extensión Programa Enhebro, primera cohorte 2021-2022 (Acta 19 Resolución 15, 2021)

Por consultas sobre las resoluciones de homologación ENHEBRO
Para el caso de los proyectos de extensión las consultas dirigirlas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Convocartoria 2020

Se convoca a docentes y estudiantes de las Carreras de Magisterio, Profesorado, Maestro y Asistente Técnico en Primer Infancia, Educador Social y Maestro o Profesor Técnico, a la presentación de Proyectos de Extensión ya ejecutados o en ejecución, para contribuir a la difusión y sistematización de la Extensión como componente académico de la formación en educación, en el marco del Programa ENHEBRO del CFE.

Ver convocatoria, Acta 38 Resolución 34, 27 de octubre de 2020

13 al 30 de noviembre - Presentación de proyectos.
1 al 15 de Diciembre -  Valoración del Comité Académico.
16 al 27 de Diciembre - Devolución y recomendaciones académicas del Comité.
Febrero de 2021- Publicación y difusión.

Evaluación

Aprobar lo actuado por el Comité académco, Acta 2 Resolución 21, 3 de febrero de 2021

Comisión de extensión, 10 de mayo de 2021

logo anep ch logo ceibal nuevo logo uapa logo noveles 1 Logo-Red-Global-V-Color ch