logo sin fondo logo facebook     logo youtube
Para funcionarios
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico

Mes de la Educación Pública - Agenda CFE

Instituto Fecha Nombre de la actividad Objetivo Descripción

IFD de Rocha

24.9.18
10.30 a 12.30

Muestra de experiencias educativas innovadoras

24.9.18
13.30 a 15.00

Foro sobre Educación y Derechos Humanos.

Participan: Directora de Dirección sectorial de DDHH de Codicen / Directora de Educación del MEC/ Representante del CURE / Representante de Institución Nacional de Derechos Humanos / Referente de DD.HH del CFE

24.9.18 15.30 a 17 hs.

Muestra de experiencias educativas innovadoras

24.9.18 17 a 18 hs.

Ser docente en las aulas del siglo XXI

Presentación a cargo de la Consejera Margarita Luaces.

24.9.18 18 hs.

Actuación del Coro del IFD

Actividad central SNEP

25.9.18
14 a 17 hs

Educación pública, nuestro derecho.

Convocatoria a todos los Integrantes del SNEP (ANEP, MEC, UDELAR, UTEC)

Pasaje de los DDHH, Plaza Cagancha.

26.9.1 17.30 a 18 hs. Comunicarse un derecho y un placer Presentación de los objetivos y el título de la actividad en función del Mes de la Educación Pública en el marco de los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.
II.NN. 26.9.18 18 a 19 La comunicación aumentativa- alternativa en una Escuela pública uruguaya Proyecto de investigación de la Escuela N° 200 "Dr. Ricardo Caritat".

26.9.18
19 a 20

Taller: El placer del encuentro en el aula comunitaria: Literatura infantil (Mochietca) y memoria afectiva.

IPA

24 al28.9.18

El aporte de las neurociencias para la formación docente Exposición de pásters de estudiantes del IPA en el marco del Semianrio de Aprendizaje y en Inclusión a cargo de las Profeoras de Gladys de León y Verónica Garrido.

27.9.18

10 a 18 hs

Coloquio: "La formación en educación se compromete con la perspectiva de derechos humanos" Actividad conjunta de los Departamentos Nacionales de Historia y de Filosofía y del área de DD.HH del CFE.
IFD de Canelones 28.9.18
de 9 a 17 hs.
Feria Interactiva de Ciencias Dirigida a Escuelas Pùblicas (urbanas y rurales) y centros privados de la ciudad.
Exponen e interactúan estudiantes de instituto con escolares.
28.9.18
10 a 15 hs.
Marcha de la Educación Pública Participan Instituciones públicas de Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación.

IFD de Salto

Programa

27.9.18  Estudiantes de Magisterio de 1ºA, 1ºB, 1ºD, 1ºE, 2ºA, 2ºB presentan actividades.

Texto objeto de análisis: Jesualdo "Vida de un maestro"
MEC- IFD de Salto presentan el libro inédito del Maestro Jesualdo Sosa "Memoria de un desolado profesor".

Actividades ya realizadas

Instituto Fecha Nombre de la actividad Objetivo Descripción

IFD de San José

24.8.18 al 15.9.18 a las 23:59 hs

Nostalgia educativa

Concurso de fotografía digital

bases

IPA

5.9.18

10 a 12 hs.

Taller “Abordaje de la Discapacidad Visual en Educación Media” El objetivo es la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual en educación media. Para ello, la profesionalización de los docentes y futuros docentes, es sprimordial.

Actividad realizada en coordinación con Beatriz Santiago Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión
(CeR-CES-ANEP)

5.9.18
10 hs
Abordaje a la Discapacidad Visual en Educación media

Charla Taller

13.9.19 de 19 a 21 Derechos Humanos. Miradas desde la investigación

Ponencias de los estudiantes del Seminario de Educación en Derechos Humanos con un enfoque transversal. Prof. Sabina Inetti Pino

IFD de Rocha

11.9.18
17.30 hs
Hacemos visibles los Derechos Humanos Presentación de trabajos a cargo de alumnos del Seminario de Educación en Derechos Humanos a cargo de la Prof. Isabel Miraglia.
11.9.18
18 a 19.30 hs
Enseñanza Diferenciada Taller para docentes de inglés del CEIP a cargo de Collen Durkin

IFD de Canelones

13.9.18 al 15.9.18 Primer Congreso de Educación Artística

Ponencias, relatorías, paneles y talleres de trabajos seleccionados por comités académicos. Intervenciones artísticas.

Conferencia Inaugural: Doctora Gabriela Augustowsky (Argentina) Panel Central: Dr. F. Miranda y Dra. Gabriela Augudtowsky (Uruguay – Argentina)
Concierto de la Escuela Provincial de Mùsica . Sta Fè- Argentina
Concierto Didáctico de Instrumentos Nativos – Mus. Pablo Iglesias (Argentina)
Conferencia Final: Prof. Mariana Percovich.

Ver programa

IFD de Salto

27.9.18

Texto objeto de análisis: Jesualdo "Vida de un maestro"