logo sin fondo logo facebook   twiter s fondo   logo youtube     
Inicio
Documentos aprobados por el CFE
Información Institucional
CFE en la prensa
Licitaciones
Agenda de actividades
Derechos Humanos y Género
Comisiones y Grupos de trabajo
Convenios vigentes
Para funcionarios
Normativa
Resoluciones
Publicaciones
Red de Bibliotecas del CFE
Año sabático
Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica
Apoyo económico para actividades de Desarrollo Académico
Solicitud de Declaración de Interés
Transformación Institucional
Inventario
Transparencia Activa
ANEP - Subsistemas
Guía de teléfonos del CFE
Contáctenos

siganep

marco curricular

Comisión de Becas

 1) Confórmese una Comisión de Becas a nivel nacional integrada por:

 

  • Tres estudiantes, a propuesta de la Consejera Estudiantil,
  • Tres docentes propuestos por el orden docente a través de la Mesa Permanente de ATD.
  • Un/a Director/a de Centro/Instituto designado/a por el Consejo.
  • Director de División Estudiantil

2) Dispónese que dicha Comisión tendrá como cometido el análisis, seguimiento y propuesta para el mejoramiento del sistema de becas, y estará coordinada por el Director designado.

3) Establézcase que la misma funcionará en la órbita de División Estudiantil quien brindará el apoyo administrativo para su funcionamiento.

4) Constitúyase en cada Centro/Instituto dependiente de este Consejo una Comisión integrada por dos Docentes Orientadores Educacionales y dos estudiantes para el seguimiento de becas.

Ver Acta 18 Resolución 58

 

 

Ver Actas de la comisión 

 

 

 

Compromiso de Beca Estudiantil

 

Ver Acta 19 Resolución 34 - Ver Compromiso

 

 

 

Comunicado de la Comisión Nacional de Becas 

 

La Comisión Nacional de Becas reunida en forma extraordinaria en el día de la fecha, con representantes docentes y estudiantiles, señala: 

 

 

  1. La decisión de otorgar las Becas Julio Castro en ocho (8) cuotas de 2 BPC, en lugar de las diez (10) que se pagaron hasta 2017, para quienes renovaban las becas fue adoptada por esta Comisión en diciembre del año pasado y enviada como propuesta al Consejo para su resolución.

  2. La razón de esta decisión fue permitir que más estudiantes pudieran acceder a las Becas en 2018. Calculamos que en función de esta decisión 152 estudiantes tuvieron sus becas por primera vez, lo que no hubiera podido suceder si se mantenía el mismo criterio que se venía adoptando en años anteriores.

  3. Además de los procedimientos habituales que tiene el Consejo para comunicar sus resoluciones, esta Comisión informó de esta resolución a las Comisiones Locales de Becas en reunión mantenida con representantes de ellas en febrero de este año.

  4. En 2018 el CFE pagó al Fondo de Solidaridad una comisión del 5% lo que dificultaba aún más el uso de los recursos disponibles. En adelante se acordó con el Fondo de Solidaridad una disminución de la comisión al 2.5% en función de una redefinición de las tareas que cumplirá el Fondo en adelante.

  5. El compromiso que firman los estudiantes al iniciar su carácter de becario es a los efectos de establecer sus obligaciones futuras y las del CFE, pero no se señala allí el monto de la beca ni sus cuotas, aspectos que el Reglamento establece son decisiones del Consejo.

  6. Exhorta a todos los involucrados (direcciones de los centros, Comisiones Locales de Becas, estudiantes, División Estudiantil, Consejo) a que en el futuro se mejoren los procedimientos de información y comunicación, a fin de evitar este tipo de situaciones. 

 

 

Noviembre de 2018

 

anep   logo cineduca colores

 

logo noveles doc

 

1-Logo-Red-Global-V-Color

 

Logo-RIED promejora

 

pasem

 

Horario de atención al público: 13:00 a 18:00 hs.

 

Río Negro 1037 esq. Carlos Gardel - Teléfono: 2900 5876*